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    El Skoda Kodiaq RS Challenge despide la producción del SUV con el motor diésel biTDI

    Skoda Kodiaq RS, el SUV más deportivo de los checos se despide con la edición especial

    El Skoda Kodiaq RS tiene los días contados en la gama del fabricante checo. La marca anuncia una edición especial con el nombre de "Challenge" que, por ahora, solamente se encuentra a la venta en el mercado doméstico, pero que pone fin al SUV deportivo con el motor diésel biturbo 2.0 BiTDI, un bloque con 240 CV que dirá adiós en todo el grupo alemán.

    Las estrictas emisiones de CO2 que hay que cumplir de alguna forma está suponiendo la eliminación de algunas versiones en la gama de los modelos de los fabricantes. A los que vamos conociendo conforme pasan las semanas, especialmente en aquellas marcas con gamas muy amplias, el último en sumarse ha sido el Kodiaq RS, que ya tiene fecha de caducidad.

    El SUV deportivo es una de las banderas más representativas de la marca, especialmente por la elevada potencia y prestaciones que ofrece. Pero el estrecho margen que el último límite en las emisiones promedio permiten para toda la gama hacen inviable mantener este modelo; al menos, no con el motor diésel biturbo de 240 CV que equipa.

    El exclusivo interior del Skoda Kodiaq RS Challenge, con Alcantara y cuero, en una atmósfera muy deportiva

    El motivo principal para un cese de producción temporal y, una edición especial de despedida, el Kodiaq RS Challenge. Las diferencias en el exterior apenas son notables, el emblema de la versión deportiva con la "V" pintada en rojo, los faros Full LED y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, así como las carcasas de los espejos retrovisores, las barras de techo y la calandra del radiador pintados en negro brillante.

    El interior de esta edición especial del Skoda Kodiaq se presenta con el salpicadero forrado en cuero negro, en contraste con el tapizado de los asientos y paneles de las puertas en Alcantara con costuras rojas, una atmósfera que se completa con el cuadro de instrumentos digital con estética RS, las aplicaciones decorativas de carbono y el largo equipamiento de serie que listamos a continuación:

    • Llantas de aleación EXTREME de 20 pulgadas
    • Paragolpes delantero RS con spoiler y trasero RS con difusor
    • Barras de techo pintadas en negro brillante
    • Pinzas de freno pintadas de rojo
    • Letras negras en la tapa del maletero
    • Placa de plata RS en la rejilla del radiador y negra en la tapa
    • Bandas protectoras laterales en color del vehículo
    • Iluminación ambiental de LED
    • Revestimiento interior del techo en negro
    • Pedales de acero inoxidable y alfombrillas con logo "vRS"
    • Asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con logotipo "RS" y costuras rojas
    • Parabrisas calefactado y acústico
    • Acceso y arranque sin llave "KESSY"
    • Asientos calefactables delanteros y traseros (segunda fila de asientos)
    • Climatizador automático de tres zonas
    • Volante deportivo de 3 brazos, multifunción con calefacción, logotipo RS y levas DSG
    • Espejos retrovisores exteriores eléctricos, plegables y calefactables con atenuación automática
    • Espejo retrovisor interior con atenuación automática
    • Asientos delanteros con ajuste lumbar y memoria
    • Respaldos traseros divididos en relación 40:20:40 e inclinación en los exteriores
    • Cámara panorámica de 360º
    • 11 airbags y 2 anclajes ISOFIX con Top Tether en los asientos traseros exteriores
    • Protección proactiva de pasajeros
    • Asistente de reconocimiento de fatiga
    • Faros LED adaptativos, luces traseras y faros antinieblas de LED y luces de curva
    • Frenado de emergencia con alarma
    • Control de crucero adaptativo hasta 210 km/h
    • Asistente de cambio y de mantenimiento de carril
    • Reconocimiento de señales de tráfico
      Asistente de aparcamiento "Park Assist"
    • Asistente de arranque en pendiente
    • Freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold
    • Interrupción del suministro de combustible en caso de impacto
    • Chasis adaptativo (DCC) con selector de modos de conducción y función todoterreno
    • Refuerzo de sonido dinámico
    • Kit de reparación de neumáticos
    • Jumbo Box con toma de 230V y USB-C en el reposabrazos central
    • Toma de 12V en el maletero
    • Sistema de Info-entretenimiento y navegación COLUMBUS con pantalla de 9,2 pulgadas
    • Recepción de radio digital DAB
    • Carga inalámbrica
    • Care Connect
    • Sistema de sonido Canton con 9 altavoces, subwoofer y amplificador de 575 Watios

    Bajo el capó, el potente motor diésel de 2.0 litros biturbo del grupo Volkswagen, el bi-TDI- que ofrece una potencia máxima de 240 CV y 500 Nm de par motor máximo, una combinación que se ofrece con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático de doble embrague DSG con 7 velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y con una velocidad punta de 221 km/h.

    ¿Cuándo volverá al mercado el Kodiaq RS? Es un misterio, pero no tardará mucho en hacerlo teniendo en cuenta que el fabricante prepara un facelift que todavía no se ha presentado y que está previsto que lo haga en 2021, por lo que puede ser también la oportunidad para regresar con el mismo sistema híbrido enchufable estrenado en los recientes Octavia y Tarraco.