Motor.es

El esperado Volkswagen Tiguan R 2021 tendrá este aspecto

El Volkswagen Tiguan R se ha hecho esperar. A pesar de que los primeros avistamientos de sus prototipos tuvieron lugar hace ya 4 años, por motivos aún no revelados su desarrollo fue congelado por la marca alemana. Recientemente, nuestros fotógrafos espía volvieron a cazar una unidad de pruebas de esta nueva variante deportiva, que parece que finalmente va a llegar al mercado.

El esperado Volkswagen Tiguan R 2021 tendrá este aspecto
recreaciones del Volkswagen Tiguan R 2021 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 16:00

Hace solo unos días os mostramos una nueva serie de fotos espía de uno de los prototipos del Volkswagen Tiguan R, la esperada variante potenciada del crossover compacto alemán. Este ejemplar fue visto en las carreteras nevadas de la península escandinava rodando muy ligero de camuflaje, con un escueto pero efectivo disfraz que le hacía parecer un ejemplar cualquiera de la versión Tiguan R-Line.

A pesar del camuflaje, nuestros fotógrafos fueron capaces de identificar el prototipo y dejar pruebas gráfica del encuentro. En esa serie de fotos espía quedaba patente que no se trataba de un ejemplar más del Tiguan, puesto que además de los elementos postizos que conformaban el camuflaje, bajo el paragolpes trasero se veían claramente las 4 grandes salidas de escape que han caracterizado a todos los prototipos avistados anteriormente de esta nueva versión deportiva.

En la zaga encontramos 4 salidas de escape.

Según algunas fuentes, el motivo principal que llevó a la compañía alemana a congelar el proyecto en varias ocasiones fue la creación de la nueva submarca CUPRA de SEAT y de su primer modelo, el CUPRA Ateca, que precisamente es un modelo extremadamente similar al futuro Tiguan R. La casa alemana preferió centrar sus esfuerzos en SEAT y dejar de lado esta variante potenciada del Volkswagen Tiguan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo no pasa en balde, por lo que cuando la compañía quiso retomar el proyecto este tuvo que adecuarse a la realidad de la gama Tiguan, por lo que el nuevo Tiguan R ha sido desarrollado teniendo en cuenta la nueva actualización o facelift está a punto de recibir el crossover compacto. De ahí que el prototipo avistado contara con unos adhesivos que trataban de simular el paragolpes, la parrilla y las ópticas del Tiguan actual, aunque los nuevos elementos ya asomaban por debajo.

Tomando como base el último prototipo avistado es como han sido realizados estos renders, obra del diseñador independiente Nikita Chuiko, que nos muestran un aspecto bastante preciso del futuro modelo. Aunque hay algunos detalles que se nos antojan algo toscos, como es el caso del paragolpes delantero, que aún se parece demasiado al del Volkswagen Tiguan R-Line actual, o las propias llantas, que seguramente contarán con un diseño más agresivo.

Compártela en:

Pixel