Motor.es

Skoda Rapid 2017: imagen renovada y nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros

Skoda ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Skoda Rapid 2017. La esperada puesta a punto finalmente llega a otro de los modelos de la marca checa. Además de estrenar una imagen más moderna y refinada, se suman a la gama importantes novedades con un motor de gasolina 1.0 litros TSI de tres cilindros disponible en dos niveles de potencia.

6 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 15:00

Skoda Rapid 2017. Imagen renovada y novedades en el apartado mecánico.

El fabricante checo continúa renovado toda su gama de modelos. Tras hacer lo propio con toda la familia Skoda Octavia, es el momento de hacer lo propio con el modelo situado un escalón por debajo, el Skoda Rapid. Aprovechando que en pocos días tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 (mes de marzo), la marca ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Rapid, una interesante puesta a punto que introduce muchas novedades.

El nuevo Skoda Rapid 2017 se presenta como un modelo más sofisticado, elegante y moderno, gracias a los cambios realizados en el exterior. Las modificaciones más apreciables se concentran en el frontal, donde los faros antiniebla hacen acto de presencia en la parte baja rediseñada del paragolpes. Además, los faros principales brillan con luces bi-xenón y cuentan con iluminación LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una fina moldura con acabado cromado (de serie a partir del acabado Style) permite «conectar» visualmente las luces y la sección del frente. También aporta una sensación de mayor anchura. Si echamos un vistazo a la zaga del nuevo Skoda Rapid, nos damos cuenta que la marca aumentado el tamaño de la luna trasera. Sigue contando con las luces traseras en forma de C (disponibles opcionalmente con tecnología LED). Por otra parte, la marca ha renovado el diseño de las llantas que podremos calzar al Rapid. En tamaños de 15, 16 y 17 pulgadas respectivamente.

Skoda Rapid 2017 - posterior

El nuevo Skoda Rapid estrena en su gama un motor 1.0 TSI de tres cilindros.

Gracias a sus dimensiones compactas, el Skoda Rapid 2017 sigue siendo una de las opciones más interesantes en su segmento ya que combina unas medidas exteriores muy comedidas junto con un habitáculo muy espacioso. Mide 4,48 metros de largo, 1,171 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su maletero cubica 550 litros.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al interior, lo más reseñable son las nuevas inserciones decorativas en las cuatro puertas o las salidas de aire del salpicadero, cuadro de instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado que han sido rediseñados. El equipamiento tecnológico también ha sido mejorado con la introducción del punto de acceso WLAN o los nuevos servicios Skoda Connect que incluyen el sistema de info-entretenimiento Online y Care Connect. Ahora podremos consultar la información referente al estado del tráfico, el tiempo o hacer uso de la función de llamada en caso de avería. Desde la pantalla podremos hacer uso de la interfaz de smartphone SmartLin+ que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Seguirá habiendo disponible un puerto USB y el kit de manos libres Bluetooth.

¿Y qué hay de la seguridad? El nuevo Skoda Rapid 2017 da un paso al frente y se muestra como un vehículo más seguro. De serie está equipado con toda una gama de sistemas de seguridad como el control electrónico de estabilidad (ESC) o el sensor de presión de los neumáticos. Las ayudas a la conducción están presentes ya que llegan nuevos sistemas como la detección de fatiga, Front Assist o la función de frenada de emergencia en ciudad. El abanico de sistemas de seguridad opcionales es muy completo ya que tendremos a nuestra disposición el control de arranque en pendiente o el asistente de aparcamiento frontal y posterior proporciona comodidad y seguridad.

Skoda Rapid 2017 - interior

En el interior del Skoda Rapid 2017, vemos unas salidas de aire y cuadro de instrumentos rediseñado.

Y por si todo esto fuera poco, tenemos las conocidas características «Simply Clever» entre las que destacan dos puertos USB en la parte trasera del vehículo, el rascador de hielo, un paraguas en el compartimento debajo del asiento del pasajero o una papelera portátil, entre otras cosas.

En lo que respecta al apartado mecánico del Skoda Rapid 2017, la principal novedad viene dada por la introducción de un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindrosque estará disponible en dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV. Tras este cambio,la gama de motores del nuevo Rapid quedará compuesta por los siguientes propulsores (todos con función Start&Stop, recuperación de energía durante la frenada y cumplen la normativa Euro6):

Motor Potencia Velocidad Máxima Aceleración 0-100 Consumo Medio Emisiones CO2
1.0 TSI 95 CV 187 km/h 11 seg 4,4 l/100 km 101 g/km
1.0 TSI 110 CV 200 km/h 9,8 seg 4,5 l/100 km 104 g/km
1.4 TSI 125 CV 208 km/h 9 seg 4,8 l/100 km 113 g/km
1.4 TDI 90 CV 185 km/h 11,7 seg 3,9 l/100 km 103 g/km
1.6 TDI 116 CV 201 km/h 10 seg 4,1 l/100 km 107 g/km

El nuevo Skoda Rapid será presentado en sociedad junto a su «hermano», el nuevo Skoda Spaceback (que también se beneficia de esta puesta a punto) durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo 7 de marzo. Poco después se iniciará su comercialización en España.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel