Motor.es

Skoda Octavia RS 245 2017: más potencia y radicalidad siempre es bienvenida

Tras la presentación hace unos días del nuevo Octavia RS, ahora debemos de sumar a la gama de versiones deportivas y radicales del modelo de Skoda el nuevo Skoda Octavia RS 245 2017. Bajo su capó, encontramos un motor 2.0 TSI con 245 CV. Gracias a este bloque, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en marzo.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 09:50

Skoda Octavia RS 245

Así luce el nuevo Skoda Octavia RS 245. Se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

El pasado año 2016 lo despedimos conociendo los primeros detalles e imágenes del nuevo Skoda Octavia RS 2017. La esperada versión deportiva del icónico modelo checo ya es una realidad, sin embargo, todavía faltaba por conocer a un miembro más de la renovada familia RS de Skoda. Hablamos del nuevo Skoda Octavia RS 245 2017. Descrito como «una vuelta de tuerca» al propio Octavia RS, estamos ante una opción todavía más radical e interesante.

Al igual que el modelo base (y toda la renovada gama Octavia), lo veremos en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. Aunque para amenizar la espera, la marca nos ha facilitado las primeras imágenes y detalles de este modelo que hará las delicias de aquellos que deseen tener en su garaje una berlina de auténtica alma deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Skoda Octavia RS 245 luce una estética inconfundible. Estamos ante la versión más potente que encontraremos dentro de la gama del Octavia. La combinación de un exterior en el que predomina el color rojo combinado con detalles en negro son la mezcla ideal para transmitir un mensaje directo. Estrena una parrilla algo más ancha y unas entradas de aire centrales rediseñadas. También encontramos los nuevos faros con tecnología LED.

Skoda Octavia RS 245 - frontal

El nuevo Skoda Octavia RS 245 es propulsado por un motor 2.0 TSI de 245 CV.

Si echamos un vistazo a la zaga, las salidas de escape trapezoidales y el nuevo alerón trasero captarán rápidamente nuestra atención. En el caso del Skoda Octavia RS 245 con carrocería Combi el alerón es de techo. Y para finalizar todo el conjunto de novedades exteriores tenemos las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro con un acabado brillante y que dejan a la vista las pinzas de freno rojas.

¿Y qué hay del interior? Pues aunque no tenemos imágenes al respecto, Skoda nos detalla todas las novedades que veremos en el habitáculo del Octavia RS 245. El negro es el color predominante en los guarnecidos y tapizados. Se han equipado unos asientos deportivos de Alcántara con el logotipo RS y un volante multifunción deportivo forrado en cuero perforado con paletas de cambio (para la versión DSG). Para la iluminación ambiental la marca ha optado por la tecnología LED y se puede configurar hasta en diez colores diferentes.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Skoda Octavia RS 245 2017, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor 2.0 litros TSI de cuatro cilindros con 245 CV y 370 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor hablamos de una mejora de potencia de 15 CV, lo cual no está nada mal. El bloque de gasolina podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como, por primera vez en un Skoda Octavia, un cambio automático DSG de siete relaciones.

Skoda Octavia Combi RS 245

El nuevo Skoda Octavia RS 245 también estará disponible para la carrocería Combi (familiar).

Las prestaciones que nos deja esta versión deportiva del Octavia son muy interesantes ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 segundos para el Combi). La puesta a punto va mucho más allá del propio motor y los ingenieros de Skoda también le han metido mano al chasis. Cuenta con el diferencial de deslizamiento limitado VAQ y el sistema de estabilidad ESC con el modo Sport.

Y por si fuera poco, el nuevo Skoda Octavia RS 245 se beneficia de todas las novedades y avances tecnológicos que introdujo hace unos meses el propio Skoda Octavia 2017. Es decir, las ayudas a la conducción, la nueva pantalla táctil para usar la última generación del sistema de información y entretenimiento así como las mejoras en conectividad y nuevos elementos de equipamiento.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel