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Skoda prepara una nueva generación del Rapid para Rusia y China

Skoda Rapid para ChinaAutorevue.cz

La marca checa prepara la vuelta del Rapid. El modelo de bajo coste de Skoda ha sido recientemente sustituido por el completamente nuevo Scala, mucho más ambicioso en todos los aspectos. Para mercados especiales, la marca volverá a ofertar el Rapid aunque solamente con la carrocería de tres volúmenes.

A finales del pasado año, se estrenó el nuevo Skoda Scala, un modelo basado en la plataforma MQB A0 del Polo y compañía, pero con una concepción inicial mucho más ambiciosa que el modelo saliente considerado durante largo tiempo como una alternativa de bajo coste, ofertado tanto en cuatro como en cinco puertas.

El nuevo Scala, con cinco puertas, vino para sustituir de un plumazo tanto al Rapid como al Spaceback, una variante de carrocería con un corte más familiar. Pero si creíamos que el Rapid pasaría a la historia, la marca checa tiene la intención de utilizar este nombre para un nuevo modelo que utilizará la nueva arquitectura modular del grupo Volkswagen, y que se venderá solo en mercados muy especiales.

El Skoda Scala está a salvo en Europa, continuando con su oferta

Rusia y China serán los principales donde se venderá este Rapid, del que dicen que se parecerá al nuevo Scala manteniendo un posicionamiento en la oferta que continuará por debajo del segmento compacto. Algunas fuentes, incluso apuntan que el estilo de la carrocería reproducirá las formas de un liftback de cinco puertas.

Por tanto, de confirmarse tales informaciones, quiere decir que los faros serán más angulosos, la parrilla presentará el nuevo diseño más moderno con bordes marcados y de efecto tridimensional, además del nombre del modelo en letra; en la parte posterior también veríamos unos grupos ópticos con un diseño de boomerang, los rasgos más destacados.

Por ahora se desconoce cuándo llegará esta nueva edición del modelo de Skoda, aunque la fuente asegura que es algo casi inminente, avanzando una presentación casi a finales de año y apuntando a la producción del modelo en la planta rusa de Kaluga, en principio con una opción mecánica de gasolina, el conocido motor de cuatro cilindros y 1.6 litros MPI.

Fuente: Autorevue.cz

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