Motor.es

El Volkswagen Passat y el Skoda Superb serán fabricados en Turquía

La próxima generación del Volkswagen Passat y del Skoda Superb serán fabricados en la nueva planta que el Grupo Volkswagen construirá en Turquía. Este nuevo centro de producción contará con una capacidad de fabricación anual de 300.000 vehículos. Estará ubicado en Manisa, en la costa occidental de Turquía.

El Volkswagen Passat y el Skoda Superb serán fabricados en Turquía
La nueva generación del Volkswagen Passat será fabricada en Turquía.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 17:00

El Grupo Volkswagen construirá una nueva fábrica de automóviles en Turquía. Un centro de producción de vehículos que será clave para aliviar las factorías europeas que están trabajando a pleno rendimiento y que, prácticamente, ya no dan abasto. En concreto, esta nueva planta será levantada en Manisa, a 40 kilómetros al noreste de Izmir, en la costa occidental de Turquía. Está previsto que el inicio de la producción de vehículos se produzca en el año 2022.

Una vez que la nueva fábrica del Grupo Volkswagen esté operativa al máximo rendimiento, contará con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Ahora bien, ¿qué modelos serán fabricados en esta nueva factoría turca? El conglomerado alemán apostará por dos de sus berlinas más populares. La nueva generación del Volkswagen Passat y del Skoda Superb ser fabricará en Turquía.

Skoda Superb 2020

La próxima generación del Skoda Superb también será producida en la nueva fábrica turca de Volkswagen.

La mayor parte de las unidades del Passat y del Superb que serán fabricadas en Turquía tendrán como destino la exportación. La construcción de esta nueva planta generará alrededor de 5.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. El Grupo Volkswagen se decantó por Turquía para emplazar debido a las condiciones «macroeconómicas» del país y su ubicación geográfica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto de construcción de la nueva fábrica de automóviles del Grupo Volkswagen se encuentra en una fase inicial y, de momento, la compañía no quiere hacer declaraciones al respecto. Además de atender el mercado turco, la factoría también servirá para dar respuesta a la demanda que tienen estos modelos en Europa del Este (incluida Rusia) y Oriente Medio. Volkswagen será la operadora de la planta.

Alrededor de dos tercios de las 300.000 unidades que saldrán anualmente de las líneas de montaje de la factoría corresponderán al Volkswagen Passat. El resto serán para el Skoda Superb. En la actualidad el Passat es producido en Emden (Alemania), pero Volkswagen tiene la intención de convertir esta factoría en un centro de producción solo para coches eléctricos. En el caso del Superb, se fabrica en Kvasiny (República Checa) y allí es necesario aliviar la carga de trabajo para que, otros modelos más demandados de Skoda, aumenten su volumen de fabricación.

Skoda Superb 2020 - posterior

Recientemente, tanto el Volkswagen Passat como el Skoda Superb, han sido actualizados.

Cabe señalar que Turquía es un mercado importante para el Volkswagen Passat. Este modelo registra allí una cantidad notable de ventas. En los siete primeros meses las ventas de coches en Turquía se redujeron prácticamente a la mitad, contabilizándose 212.605 matriculaciones.

El Grupo Volkswagen también ha barajado otras localizaciones para su nueva fábrica. Bulgaria, Sergia, Rumania y el norte de África han sido lugares que han estado en liza. Con esta nueva fábrica, este grupo automovilístico contará con un total de 123 centros de producción en todo el mundo. Otras marcas como Renault, Ford, Toyota, Hyundai, Honda y Fiat Chrysler Automobiles, ya tienen una fábrica en Turquía.

Fuente: autonews

Pixel