Motor.es

Skoda Scala, así será bautizado el esperado sucesor del Spaceback

El nuevo compacto de Skoda ya tiene nombre. El esperado sucesor del actual Spaceback será bautizado como Skoda Scala. Llegará a los concesionarios en 2019 y su diseño ha sido anticipado mediante el Skoda Vision RS Concept presentado recientemente durante el Salón del Automóvil de París 2018. Será presentado antes de que termine este año.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 17:15

Skoda Scala - adelanto

Ya es oficial, el esperado sucesor del Spaceback será llamado Skoda Scala.

El Skoda Spaceback tiene los días contados. Antes de que finalice este año será presentado en sociedad su esperado reemplazo, un modelo con el que Skoda quiere rivalizar cara a cara con auténticos pesos pesados del segmento C como son el Volkswagen Golf, Ford Focus y el SEAT León. El fabricante checo es consciente de que no lo tendrá nada fácil, aunque está poniendo toda la carne en el asador para ofrecer al público un modelo solvente y atractivo. Modelo del que ya conocemos su nombre.

Skoda Scala, así será bautizado el sucesor del Spaceback. La compañía asegura que el nombre procede de la palabra en latín «scala» y que nombre significa «peldaño» o «escalera». Con ello, Skoda quiere simbolizar el siguiente gran paso adelante que darán dentro del segmento de los compactos. Hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de ver en varias ocasiones distintos prototipos de nuevo Skoda Scala, aunque densamente camuflados.

Recientemente, con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, debutó el nuevo Skoda Vision RS, un importante concept car que, además de situarse como una vista previa de los futuros modelos RS que lanzará Skoda, también se posiciona como un adelanto del nuevo Skoda Scala. Este modelo conceptual ha marcado las pautas que han seguido los diseñadores de la compañía checa en el proceso de elaboración del Scala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Scala - adelanto

Parte del portón trasero del nuevo Skoda Scala, al descubierto en este adelanto oficial.

Por otra parte, además de confirmar cuál será su nombre, Skoda también ha revelado nuevas imágenes a modo de teaser. Una de ellas desvela que será el primer modelo en Europa en lucir la inscripción con las letras Skoda en el centro de portón trasero, en lugar del logo de la marca. Será presentado antes de que finalice este año y su desembarco en los concesionarios será fijado para el primer semestre de 2019.

Hará uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen, algo curioso si tenemos en cuenta que hasta la fecha, dicha arquitectura ha sido empleada por modelos de segmento B, como son el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, entre otros. El compacto de Skoda dispondrá de una versión ligeramente alargada de la plataforma para así poder estar encuadrado dentro del segmento C.

La gama de motores del Skoda Scala se compondrá de una selección de bloques de gasolina y diésel. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague. Las últimas informaciones que han visto la luz sugieren que Skoda está barajando la posibilidad de introducir unas versiones semihíbridas con sistema de 48 voltios que ofrezcan unos niveles de consumo y emisiones más reducidos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel