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Skoda Vision RS, una mirada al futuro del Spaceback y los modelos RS

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El nuevo Skoda Vision RS se presenta en sociedad como una visión de futuro de la compañía en determinadas áreas. Este estudio de diseño de Skoda adelanta la línea que seguirán los modelos RS en los años venideros. También se sitúa como la antesala de la esperada nueva generación del Skoda Spaceback. Hace uso de una mecánica híbrida enchufable que ofrece 70 km de autonomía eléctrica.

Skoda Vision RS

El nuevo Skoda Vision RS se presenta en sociedad como una vista previa de los futuros modelos RS de Skoda.

Skoda ha presentado en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 un interesantísimo estudio de diseño que jugará un papel determinante en distintos proyectos de la compañía. El nuevo Skoda Vision RS irrumpe en escena a modo de vista previa de la futura línea de diseño que seguirán los modelos RS que el fabricante checo introducirá en los años venideros.

Sin embargo, más allá de ser una simple muestra de la filosofía de diseño que seguirá la marca en sus modelos más deportivos, también se situará como la antesala del nuevo compacto de Skoda. La compañía está trabajando ya en el desarrollo de la nueva generación del Skoda Spaceback, un modelo que pasará a tener un papel más relevante en la gama de la marca y que está llamado a ser una verdadera alternativa a rivales de gran tallaje como son el SEAT León o el Volkswagen Golf.

Estéticamente el nuevo Skoda Vision RS luce una imagen dinámica y deportiva. Los componentes realizados en fibra de carbono o las formas que denotan una aerodinámica trabajada son una parte importante de su imagen. El capó escultural, las entradas de aire del frontal o los dos spoilers (delantero y trasero) son otros componentes a destacar. Las ópticas delanteras con tecnología LED y forma puntiaguda conectan directamente con la parrilla delantera. Tampoco podemos obviar los pilotos traseros, difusor posterior y el diseño de las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Skoda Vision RS - posterior

El Skoda Vision RS también adelanta cómo será la nueva generación del Skoda Spaceback.

Si nos adentramos en el interior nos encontraremos con ciertos rasgos que nos recuerdan al Skoda Vision X Concept. El cuadro de instrumentos digital adopta una forma alargada y la enorme pantalla táctil que corona la consola central captará nuestra atención. Las inserciones de fibra de carbono y la composición minimalista de habitáculo ayudan a crear una atmósfera «racing» en la que se respira deportividad por doquier. Incluso la palanca de cambios está integrada en el túnel central.

Los cinturones de seguridad recuerdan a los usados por los coches de carreras. Los asientos también cuentan con un diseño deportivo. El nuevo Skoda Vision RS mide 4.356 mm de largo y en su habitáculo pueden viajar hasta cuatro ocupantes. Por otra parte, su maletero cubica un volumen de carga de 430 litros. La dotación tecnológica es muy completa especialmente en materias de conectividad. Con ello ratifica su apuesta por la digitalización. El asistente de voz Amazon Alexa se integra en el sistema de info-entretenimiento de Skoda. Próximamente estará disponible en los principales mercados europeos.

Otra de las claves más importantes del nuevo Skoda Vision RS radica en su apartado mecánico, puesto que está dotado con una mecánica híbrida enchufable. El sistema, compuesto por un motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV y un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV) arroja una potencia total de 245 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

Skoda Vision RS - interior

Un vistazo al interior del Skoda Vision RS. Es propulsado por una mecánica híbrida enchufable.

El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh (la capacidad útil es de 9,9 kWh). Gracias a esta mecánica el Vision RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. La aceleración de 80 a 100 km/h se completa en 8,9 segundos. Mediante un selector de modos de conducción que permite elegir entre los perfiles Normal, EV y Sport, podemos sacar el máximo provecho a la mecánica.

Su batería le permite homologar una autonomía de 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por otra parte y no menos importante, destacar que fija unas emisiones de CO2 de 33 g/km. La batería puede ser recargada en 2,5 horas utilizando una estación de carga. También puede usarse un enchufe doméstico.

Fuente: Skoda

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