Motor.es

El nuevo Skoda Spaceback al descubierto, ¡así será la nueva generación del compacto!

El nuevo Skoda Spaceback 2019 ha sido fotografiado totalmente al descubierto. El compacto de Skoda estrenará nueva generación cargada de importantes novedades con las que situarse como una verdadera alternativa a modelos tan importantes como el SEAT León o el Ford Focus. Cambiará de plataforma, será electrificado y dispondrá de una importante dotación tecnológica.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 18:45

Skoda Spaceback 2019 - foto espía

Totalmente al descubierto, así ha sido fotografiada la nueva generación del Skoda Spaceback.

Skoda tiene planes muy ambiciosos para su compacto. En la actualidad el Skoda Spaceback (conocido en otros mercados como Skoda Rapid Spaceback) pasa con más pena que gloria y aunque en algunas regiones sus ventas son aceptables, lo cierto es que no cumple con los objetivos del fabricante checo. Es por ello que en 2019 llegará a los concesionarios la nueva generación. Se avecina una importante revolución para hacer del Spaceback una alternativa muy válida a otros pesos pesados de su categoría.

Con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 será presentado en sociedad el nuevo Skoda Vision RS Concept, un modelo conceptual que nos mostrará una vista previa del nuevo Skoda Spaceback. Sin embargo, y gracias a unas fotos espía, podemos echar un vistazo a la nueva generación sin una pizca de camuflaje. ¡El Skoda Spaceback 2019 totalmente al descubierto! Las fotografías que acompañan este artículo han sido reveladas por un medio checo.

Aunque no podemos echar un vistazo a la zaga, lo cierto es que el frontal presenta una mirada totalmente nueva con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Estrenará una nueva parrilla que conectará directamente con unas ópticas de diseño muy perfilado y que contarán con tecnología LED. El paragolpes también es nuevo y las entradas de aire, al igual que los faros antiniebla, han sido rediseñados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Spaceback 2019 - foto espía

El nuevo Skoda Spaceback quiere situarse como una verdadera alternativa a modelos como el Opel Astra.

La línea de cintura también será objeto de cambios, al igual que los espejos retrovisores exteriores, que adoptan una forma más afilada. Pero, más allá de todos los cambios estéticos y la nueva imagen que estrenará el Skoda Spaceback 2019, lo cierto es que las novedades más relevantes se encuentran en las entrañas del compacto Skoda. Comenzando por la plataforma, que será nueva.

El modelo actual está sustentado por la plataforma PQ26. La nueva generación pasará a hacer uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Esta conocida arquitectura permitirá al compacto checo mejorar en dinamismo, seguridad y confort. Otra de las claves del uso de esta plataforma es que se trata de una arquitectura preparada para el uso de cualquier tipo de mecánica. También será más espacioso, especialmente en la zona de las plazas posteriores y contará con un maletero que cubicará un mayor volumen de carga.

La gama de motores del Skoda Spaceback 2019 estará compuesta en su mayoría por opciones «tradicionales». Habrá motores de gasolina como un 1.0 TSI de 110 CV o un 1.5 TSI de 150 CV. También está prevista la introducción de un nuevo motor diésel 1.6 TDI e incluso se baraja la posibilidad de ofrecer una versión semihíbrida con sistema de 48 voltios que ofrezca unos consumos y emisiones muy bajos. El nuevo Spaceback será de tracción delantera y ofrecerá la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático DSG de doble embrague.

Fuente: auto-mania

Compártela en:

Pixel