Motor.es

El nuevo compacto de Skoda, sucesor del Spaceback, se insinúa en este teaser

El esperado sucesor del Skoda Spaceback está más cerca de lo que pensábamos. El nuevo compacto de Skoda debutará a finales de este año y el fabricante checo nos ofrece un primer adelanto en el que la silueta de este modelo anticipado por el Skoda Vision RS Concept se insinúa ligeramente.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 10:00

Skoda Spaceback 2019 - teaser

Adelanto del nuevo compacto de Skoda, el esperado sucesor del Spaceback será desvelado a finales de este año.

El nuevo compacto de Skoda está a la vuelta de la esquina. Desde hace un tiempo sabemos que el fabricante checo está trabajando en el desarrollo del esperado sucesor del Skoda Spaceback. El actual modelo no ha terminado de cuajar entre el público europeo, es por ello que la marca quiere ofrecer un producto totalmente nuevo que sea capaz de situarse como una verdadera alternativa a rivales de la talla del SEAT León y el Volkswagen Golf.

Durante el reciente Salón del Automóvil de París 2018 fue presentado el nuevo Skoda Vision RS Concept, un modelo conceptual que debemos tener muy presente puesto que, además de situarse como un adelanto de la línea de diseño que seguirán los futuros modelos RS de Skoda, también ofrece una vista previa de este esperadísimo compacto. Ahora podemos descubrir su silueta.

En este primer teaser del nuevo compacto de Skoda, que encabeza este artículo, se deja entrever la línea que dibujar la silueta. El fabricante hace especial mención a que se trata de un modelo completamente nuevo y que será el primero de la marca en hacer uso de la plataforma MQB A0. Cabe señalar que dicha arquitectura es empleada por el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, entre otros, sin embargo, el compacto de Skoda utilizará una versión ligeramente alargada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta plataforma se garantizarán unas dimensiones exteriores compactas y no excesivamente grandes, pero sí un habitáculo espacioso junto a un maletero que cubicará un volumen de carga solvente. La primera imagen no deja margen a la duda, estamos ante un hatchback de cinco puertas que, según Skoda, traslada el emotivo lenguaje de diseño del Vision RS.

La gama de motores del sucesor del Skoda Spaceback estará compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. También hay previstas unas versiones semihíbridas con sistema de 48 voltios que permitan homologar unos bajos niveles de consumo y/o de emisiones de CO2. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague.

Por otra parte, y no menos importante, Skoda ha confirmado que el nuevo compacto será presentado al público antes de que finalice este año. Por lo tanto, llegará al mercado en el primer semestre de 2019. Su debut en sociedad es inminente.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel