Motor.es

El nuevo compacto de Skoda se estrena con sus primeras fotos espía en Nürburgring

Todavía no se ha presentado el concepto del Skoda Vision RS, el anticipo del futuro compacto de cinco puertas de la marca checa, y que está confirmado para el Salón del Automóvil de parís. Pero nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del modelo en el circuito de Nürburgring, un modelo que llegará al mercado antes de 2020.

El nuevo compacto de Skoda se estrena con sus primeras fotos espía en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 12:45

Con un diseño de la parte delantera más afilado y deportivo, el nuevo compacto de Skoda llegará en año y medio

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de París será el nuevo compacto de la marca checa, que se presentará como el Skoda Vision RS y, a falta de unas semanas para que abran las puertas del evento parisino, nuestros fotógrafos logran las primeras fotos espía del compacto de cinco puertas de Skoda.

Por ahora se desconoce su nombre, no sabemos si se mantendrá el de Rapid o el de Spaceback, pero lo cierto es que existen múltiples posibilidades para que el fabricante otorgue un nombre completamente nuevo y no asociado a modelos de bajo coste.

Cazado en las cercanías del circuito de Nürburgring, las fotos espía del modelo nos muestran una mayor distancia entre ejes, longitud y anchura, lo cual es el fruto de utilizar la plataforma modular de motor transversal compartida con otros modelos del gigante alemán; más concretamente, la MQB A0 que utilizan los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo y nuevo Audi A1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es perfectamente apreciable que la distancia entre ejes del nuevo compacto de Skoda es mayor que la del Spaceback

Incluso es apreciable parte del diseño que hemos podido ver en los bocetos del Vision RS, con un marcado capó del motor que reposa sobre la parrilla de radiador, unos faros planos y con un diseño quebrado, mientras que de lado podemos apreciar el perfil especialmente deportivo del voladizo delantero. La influencia del concepto también es notable en la forma de las luces traseras, más rasgadas y horizontales mordiendo parte del portón trasero.

Lógicamente, en el interior también habrá novedades. Las soluciones "SimplyClever" de Skoda estarán presentes, pero el salpicadero presentará un diseño más elaborado y con materiales de mayor calidad, contando con un evolucionado cuadro de instrumentos completamente digital y dando una prioridad a la conectividad, por lo que esperamos una nueva pantalla táctil con mayor resolución, además de un amplio equipamiento que cubrirá todos los aspectos.

La gama de mecánicas del nuevo compacto de la marca checa continuará la línea del Octavia, con bloques de gasolina y diésel de cuatros cilindros, haciendo uso de la tecnología de 48 voltios para algunas de ellas. Pero dado el cambio a una plataforma más avanzada técnicamente, también esperamos que no sólo se ofrezca una versión deportiva con las siglas RS, sino también, al menos, una más eficiente con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Un prototipo del nuevo compacto de Skoda afronta los exigentes test de pruebas en el circuito de Nürburgring

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel