Motor.es

Skoda ya trabaja en su primer SUV eléctrico que llegará en 2020

El primer coche eléctrico de Skoda sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen ya está en marcha. Estas son las primeras fotografías de una mula de pruebas del vehículo adelantado por el Skoda Vision E Concept. Este SUV eléctrico llegará al mercado a finales del próximo año 2020.

Skoda ya trabaja en su primer SUV eléctrico que llegará en 2020
Fotos espía del SUV eléctrico de Skoda - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 17:15

Skoda ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de su segundo coche eléctrico. Tras la puesta de largo de pequeño y desenfadado Skoda Citigoe iV, la marca centra sus esfuerzos en sacar adelante un proyecto mucho más ambicioso. Se trata de un vehículo de desarrollo totalmente propio sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura ideada específicamente para automóviles eléctricos.

Este coche eléctrico ha sido adelantado mediante diversos modelos conceptuales. El más relevante ha sido el Skoda Vision E Concept, puesto que nos acerca bastante a las características que tendrá el modelo que llegará a los concesionarios. La propia marca ha adelantado que este todocamino de cero emisiones tendrá un tamaño similar al del Skoda Kodiaq.

SUV eléctrico de Skoda - foto espía

Mula de pruebas del primer SUV eléctrico de Skoda. El fabricante checo ya trabaja en este modelo.

El desarrollo ya se encuentra en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. A priori podría parecer que estamos viendo un simple Volkswagen, pero en las entrañas de este vehículo se encuentra un Skoda. Se trata de una mula de pruebas del Skoda Vision E y está basada en el Volkswagen Tiguan. Es más, en su momento la propia Volkswagen ya utilizó el Tiguan como vehículo para crear una mula de pruebas que posteriormente derivó en el Volkswagen ID.4 que llegará al mercado el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este avistamiento se ha producido en las inmediaciones del trazado de Nürburgring, lugar en el que Skoda se encuentra realizando una serie de pruebas. Las matrículas también nos revelan que detrás de este vehículo se encuentra el fabricante checo. Por el momento desconocemos cuál será el nombre con el que se bautizará a este nuevo coche eléctrico. Una de las denominaciones que se baraja es la de Skoda Eniaq.

En lo que respecta a su apartado mecánico, la versión de producción del Skoda Vision E será propulsada por dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia conjunta de 225 kW (306 CV). Además, al actuar cada motor sobre un eje, dispondrá de una configuración de tracción total. Los motores serán alimentados con la energía almacenada en una batería de iones de litio que le permitirá homologar una autonomía máxima que rondará los 500 kilómetros.

SUV eléctrico de Skoda - foto espía

La versión de producción del Skoda Vision E Concept llegará al mercado en el año 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Skoda está fijado para el próximo año. Debemos esperar que se produzca su puesta de largo en el segundo semestre de 2020 y, por lo tanto, las primeras unidades llegarían a los concesionarios en 2021. Aún queda bastante tiempo por delante para ver las primeras unidades rodar por nuestras carreteras.

Compártela en:

Pixel