Motor.es

Dos eléctricos basados en el Skoda Vision iV llegarán al mercado a finales de 2020

Desvelamos nuevos detalles de la estrategia de eléctricos de Skoda. La marca checa estrenará dos modelos de movilidad sostenible a finales de 2020 con dos estilos diferenciados y marcados por el Vision iV, aunque apostarán por el formato de SUV. Se ofrecerán con hasta cuatro posibilidades de elección, entre batería y potencia.

Dos eléctricos basados en el Skoda Vision iV llegarán al mercado a finales de 2020
Skoda Vision iV

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 09:00

"Kosmiq", "Mountiaq", "Anuq" y "Amiq", más los de "Suedia" o "Skala". Todos nombres registrados desde 2015 por Skoda, algunos utilizados y otros no, pero protegidos en el tiempo hasta que caduquen o se renueve su reserva. Solo el primero de ellos se barajó para el nuevo B-SUV y al final se decantaron por el de Karoq.

Los últimos registrados han sido los de "Eniaq" y "Enyaq", en principio registrados solamente en Australia y Nueva Zelanda y desde el pasado mes de abril a nivel global, curiosidad que solo cambie la tercera vocal por la letra utilizada como conjunción, por lo que quizás, tenga que ver con los planes de Skoda en materia de coches eléctricos y relacionado también con el prototipo Vision iV.

El prototipo del nuevo Volkswagen ID.4X se acerca a las formas del Tiguan / Foto: Automedia

Porque, al igual que el Volkswagen ID.4X la apuesta conceptual más deportiva y estilosa de la marca checa también se desdoblará en dos variantes, una más familiar como el eléctrico de Volkswagen y la segunda con el formato del SUV coupé. Para que te hagas una idea, la variante más convencional en diseño se acercará a las formas del Karoq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por debajo de la carrocería, que mantendrá gran parte del diseño avanzado por el conceptoVision iV por delante y por detrás -no dispondrá de cámaras en lugar de espejos y sí de un pilar central convencional- también seguirá el mismo esquema mecánico de la plataforma MEB, con dos versiones comprendiendo uno o dos motores eléctricos -204 y 306 CV- y tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas.

Ambas combinables con dos baterías, de 83 y 62 kW de capacidad bruta, -en capacidad neta, 77 y 58 kWh, respectivamente- por lo que los compradores dispondrán de cuatro versiones en cada uno de los dos modelos eléctricos con diferente nombre comercial. Y es que si lo piensas, "Eniaq" y "Enyaq"encajan perfectamente en esta estrategia, lo cual esperamos conocer antes de su debut mundial en noviembre de 2020.

Aunque la pre-venta ya han comenzado en Noruega, aún queda para que el modelo se presente en nuestro país. Por ello te dejamos el primer contacto que tuvimos con el Skoda Vision IV en Ginebra, publicado en nuestro canal de Youtube por si quieres verlo en detalle. Por cierto, si no estás suscrito a nuestro canal es un buen momento para hacerlo.

Compártela en:

Pixel