Motor.es

El Skoda Vision 7S ofrecerá un interior revolucionario y tecnológico

El importante frente que Skoda mantiene abierto en el campo de los coches eléctricos continúa. La marca checa ha avanzado un nuevo adelanto del Skoda Vision 7S, un SUV que inaugurará un nuevo estilo de diseño en la firma, alzándose también como el modelo de cero emisiones más grande de la marca. Un nuevo adelanto, esta vez más tecnológico

El Skoda Vision 7S ofrecerá un interior revolucionario y tecnológico

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 17:00

Skoda trabaja en la renovación de su oferta de modelos de combustión, pero también tiene una importante novedad en el campo de los coches eléctricos. La firma checa tiene intención de ampliar su oferta de modelos de cero emisiones más allá de los dos disponibles actualmente, los Enyaq iV y Enyaq iv Coupé. Aunque no lo hará de forma inmediata, sino que tiene un interesante concept car de por medio, y pendiente de ver la luz de los grandes focos.

Se trata del Skoda Vision 7S. La marca checa ya ha anticipado en un par de ocasiones esta propuesta conceptual que aspira a convertirse en el SUV eléctrico más grande de la marca, a la altura del Kodiaq. Uno de los anticipos más interesantes, pues no solo se perfila como este futuro modelo de Skoda, sino que también será el representante de una nueva filosofía de diseño en la marca, del que por ahora apenas hemos podido ver unos adelantos velados del bautizado estilo «Modern Solid».

Skoda Vision 7S
El concept car del Skoda Vision 7S se convertirá en la transformación de la marca checa

El Skoda Vision 7S estrenará un nuevo estilo para la marca

Con un diseño más vanguardista, los futuros eléctricos de Skoda se caracterizarán por una interpretación más vanguardista de la clásica parrilla delantera, así como unos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros más modernos. En un segundo anticipo, la firma ha mostrado un ejemplo del máximo aprovechamiento del interior y una gran modularidad, con espacio entre asientos independientes -aunque podrá disponer de hasta 7 plazas- para un niño pequeño, una más de la filosofía de soluciones inteligentes «Simply Clever».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo adelanto presentado por Skoda, que se desvelará por completo el próximo 30 de agosto, muestra una nueva identidad en el diseño del interior, y del salpicadero en particular. Muy diferente del puesto de conducción de los Skoda Enyaq, con un futurista volante más plano, más cercano al de una nave espacial, y una pantalla para el cuadro de instrumentos tras éste pero muy al fondo del salpicadero. Pero, sin duda alguna, lo que destaca enormemente es la gran pantalla vertical del sistema multimedia ocupando la consola central, un detalle realmente inédito que le permitirá distinguirse del resto de eléctricos del grupo alemán.

Por debajo, un panel con tres mandos giratorios. Un estilo muy minimalista que se completa con un las teclas y un panel táctil, desde el que seleccionar uno de los dos modos de conducción que ofrecerá: el de «Conducir» y otro de «Relax», en el que la configuración interior cambiará buscando el descanso del conductor en los largos viajes. Una de sus funcionalidades serán la de adelantar o retrasar el volante y cambiar la disposición de la pantalla multimedia.

Compártela en:

Pixel