Motor.es

El Skoda Enyaq iV 80 FestEV es un SUV eléctrico con aptitud Camper

La moda Camper también llega a los modelos eléctricos, y al modelo más limpio de Mladá Boleslav. El SUV de cero emisiones de la marca checa se ha transformado en una opción para vivir la naturaleza más de cerca, una creación -la del Skoda ENYAQ iV 80 FestEVal- que ha corrido a cargo de la división de la marca en Reino Unido.

El Skoda Enyaq iV 80 FestEV es un SUV eléctrico con aptitud Camper
Skoda Enyaq iV 80 FestEV - Skoda UK

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 08:00

El Skoda ENYAQ iV es uno de los modelos eléctricos más exitosos de su categoría. El checo ha logrado conquistar a todos los interesados en la oferta de vehículos más sostenibles y limpios, triunfando en prácticamente todos los mercados europeos, muy por delante de su primo el de Wolfsburgo. Y esta cualidad se refuerza con una creación única que, por ahora, es solo una creación única a cargo de la división de la marca en Reino Unido.

Se trata del Skoda Enyaq iV 80 FestEV, que invita a disfrutar del contacto con la naturaleza en parajes muy alejados de la ciudad y sin contaminación. Los británicos han tirado de la experiencia de Egoe, una empresa checa con experiencia en transformaciones especiales. El SUV eléctrico dispone de una caja que ocupa la superficie del panel del techo con una carpa que se despliega y pliega fácilmente, una interesante solución tan ligera como creada para ofrecer una baja resistencia aerodinámica que no modifica el coeficiente de arrastre de 0,257 del Enyaq familiar.

Skoda Enyaq iV 80 FestEV
El Skoda Enyaq iV 80 FestEV demuestra que el SUV eléctrico también apuesta por los Camper

El Skoda Enyaq iV 80 FestEV viene equipado al máximo

A ella se accede a través de una escalerilla muy ligera y plegable, que ocupa muy poco espacio dentro de la propia caja que guarda la tienda de campaña, contando con espacio suficiente para dos personas con más que comodidad pues dispone de bolsas de almacenamiento y hasta un ventilador alimentado por energía solar, integrando también una pequeña luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el interior del Enyaq también se puede adaptar para que otros dos ocupantes puedan descansar, lo que demuestra las posibilidades, la versatilidad y practicidad de este modelo. Los asientos traseros se pliegan completamente dejando un piso plano y sobre el que se puede montar una cama armando una estructura. A pesar de este detalle, el enorme maletero que cubica 585 litros -y 1.710 litros con los traseros abatidos- también se ha adaptado para la vida en el exterior, sin echar de menos un equipamiento.

Otro cajón deslizante y extraíble desde el maletero dispone de una cocina de gas integrada, fregadero plegable con grifo y manguera, área de preparación y amplio espacio de almacenamiento, y a lo que se suma la pantalla de infoentretenimiento y multimedia de 13 pulgadas instalada en el salpicadero. El Skoda Enyaq iV 80 FestEV se basa en la opción más potente de la gama, equipada con la batería de iones de litio que dispone de una capacidad neta de 77 kWh, recargable al 80% en menos de 30 minutos.

Compártela en:

Pixel