Motor.es

El desarrollo del nuevo CUPRA Tavascan se traslada a Nürburgring

CUPRA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su segundo coche eléctrico de producción en serie. Las pruebas del CUPRA Tavascan siguen adelante y ahora, el esperado SUV 100% eléctrico se enfrenta al popular trazado de Nürburgring tal y como demuestran estas nuevas fotos espía.

El desarrollo del nuevo CUPRA Tavascan se traslada a Nürburgring
Fotos espía del nuevo CUPRA Tavascan - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 18:30

El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de CUPRA sigue adelante. La marca española ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una importante cantidad de modelos totalmente nuevos. Entre ellos se encuentra el CUPRA Tavascan, un SUV 100% eléctrico que estará en disposición de asaltar el mercado antes de 2025.

Las mulas de pruebas del nuevo Tavascan siguen acumulando kilómetros. CUPRA ha trasladado su «cuartel general» al popular trazado de Nürburgring. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al desarrollo. El nuevo avistamiento se ha producido en el momento que la mula de pruebas del Tavascan estaba en pista llevando al límite su sistema de propulsión y chasis.

CUPRA Tavascan - foto espía frontal
Foto espía de una mula de pruebas del CUPRA Tavascan en el trazado de Nürburgring

Fotos espía del nuevo CUPRA Tavascan 2024

El ejemplar de pruebas que ha sido cazado presenta la misma cantidad de camuflaje respecto a la unidad que fue avistada hace aproximadamente un año. Tal y como se puede apreciar, CUPRA ha tomado como punto de partida la carrocería del Volkswagen ID.4 para la creación de esta mula. Algo lógico si tenemos en cuenta que, a nivel técnico, ambos modelos estarán estrechamente ligados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base del futuro Tavascan será la plataforma MEB, la arquitectura desarrollada por el Grupo Volkswagen para coches eléctricos. Ahora bien, aunque se haya usado un ID.4 para el desarrollo del vehículo de pruebas, debemos poner el punto de mira en modelos como el Volkswagen ID.5 , el Skoda Enyaq Coupé iV y el Audi Q4 Sportback e-tron, si queremos buscar alternativas al Tavascan dentro del propio Grupo Volkswagen.

En buena medida el diseño del Tavascan de producción ha quedado al descubierto recientemente. Y es que la propia CUPRA mostró un importante anticipo en el marco de la celebración del evento en el que la marca presentó al mundo su hoja de ruta de cara al año 2025.

CUPRA Tavascan - foto espía posterior
El CUPRA Tavascan estará en disposición de asaltar el mercado en 2024

La autonomía del nuevo CUPRA Tavascan

Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El componente principal será una batería de iones de litio de 77 kWh que tendrá como objetivo principal alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. Presumirá de un sistema de tracción total y la potencia superará la barrera de los 300 CV. En cuanto a la autonomía, se espera que ronde los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? La propia marca ha confirmado que el nuevo Tavascan estará en disposición de llevar a cabo su desembarco en los concesionarios europeos en algún momento del año 2024.

Compártela en:

Pixel