Motor.es

El nuevo smart #3 anuncia su lanzamiento en China, todos los detalles del crossover eléctrico que llegará a Europa a finales de año

El nuevo smart #3 está listo para su lanzamiento al mercado en el gigante asiático. El segundo modelo de la renacida marca inteligente debutó en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, un crossover compacto que se sumará a la oferta de eléctricos Premium en Europa en 2024, y que ya está a punto de estrenarse en China.

El nuevo smart #3 anuncia su lanzamiento en China, todos los detalles del crossover eléctrico que llegará a Europa a finales de año
El nuevo smart #3, a punto de debutar comercialmente en China. En Europa, a finales de año - smart

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 14:00

Poco más de dos meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Shanghái, el nuevo smart #3 está preparado para iniciar su andadura comercial en el gigante asiático. La central de la marca inteligente ha confirmado que el nuevo smart #3 estará a disposición de los clientes chinos a partir del próximo mes de junio.

Casi al mismo tiempo que comenzará la comercialización del smart #1 en Europa de las versiones convencionales, previsto para principios del próximo verano, tras hacer lo propio con las reservas de la edición especial de lanzamiento. El nuevo smart #3 aspira a convertirse en una de las referencias entre los eléctricos Premium, especialmente los del segmento compacto, dado el mayor tamaño de este crossover que alcanza los 4,4 metros. El atractivo diseño de este smart es una de las claves, tanto por fuera como por dentro, además de su amplia oferta de versiones, incluida la más deportiva firmada por BRABUS.

smart #3 interior
El interior del nuevo smart #3 ofrece una atmósfera más lujosa y deportiva

El nuevo smart #3 es un crossover eléctrico compacto

El nuevo smart # 3 ha sido diseñado por Mercedes, de ahí la notable influencia de la marca de la estrella en los grupos ópticos traseros. El conjunto apuesta por un estilo fastback, con un coeficiente aerodinámico de 0,27d que mejora los 0,29 del smart #1 gracias a un capó más corto, destacando también por su diseño frontal en el que sobresalen los nuevos faros dotados de iluminación inteligente «Matrix LED» y ligeramente oscurecidos que refuerzan su carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es lo único que destaca en esta nueva filosofía de diseño llamada «estética deportiva de lujo», porque su interior sigue la misma línea. El habitáculo, para cinco pasajeros, presenta una parte delantera en forma de «T», con un túnel de transmisión elevado que se fusiona con el salpicadero minimalista. Las tres salidas de aire con estilo de turbina se hallan bajo la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. En China, el nuevo smart #3 cuenta con un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2+ «Pilot Assist» que controla el mantenimiento en el carril, al igual que la distancia de seguridad en atascos.

El nuevo smart #3 llegará a Europa con una versión BRABUS

Basado en la novedosa plataforma para coches eléctricos «SEA» de Geely, el smart #3 ha sido puesto a punto por Mercedes, incluyendo el control de estabilidad más moderno del mercado en su chasis deportivo, sumando una mayor estabilidad en las curvas. Además, su potente equipo de frenos asegura una corta distancia de frenado de 100 km/h a cero en menos de 35 metros. El smart #3 BRABUS acelera de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos, 0,3 décimas menos de lo que declara la misma versión del smart #1.

Una opción que cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 315 kW, equivalente a 428 CV, que serán 272 CV en la versión básica de un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero. El BRABUS destacará también por un gran spoiler sobre el portón trasero y unas branquias activas en la parte delantera que guiarán el flujo de aire hacia los frenos. Un modelo que hará su debut en Europa en el Salón del Automóvil de Múnich y que se pondrá a la venta antes de finales de año en el Viejo Continente. Será en septiembre cuando conozcamos sus baterías, acabados y precios con más detalle.

Compártela en:

Pixel