Motor.es

El nuevo Zeekr X ofrecerá un interior revolucionario y más Premium frente a los compactos eléctricos europeos

Geely ya está preparada para asaltar China con el nuevo Zeekr X, pero también Europa. El nuevo crossover 100% eléctrico del gigante asiático llegará en 2024 al mercado del Viejo Continente con el tercer modelo de esta nueva marca. Un modelo muy atractivo del que ya conocemos más detalles antes de su puesta de largo en el Salón de Shanghái.

El nuevo Zeekr X ofrecerá un interior revolucionario y más Premium frente a los compactos eléctricos europeos
El nuevo Zeekr X dará la batalla entre los coches eléctricos en Europa en 2024 - Zeekr

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 19:00

A mediados del próximo mes de abril, el nuevo Zeekr X debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái. La nueva firma del grupo Geely es una más del conglomerado en el que también milita Lynk & Co aunque con un carácter más Premium, y una categoría en la que esta última militará este interesante modelo y, especialmente, en una oferta de coches eléctricos cada vez más sofisticada. Un crossover al que hemos visto en pruebas tanto en el norte de Suecia, ajustando sus características para Europa, como en las cercanías del centro técnico de Geely en China.

El vanguardismo es clave en el diseño del nuevo& Zeekr X, un estilo con el que Geely pretende conquistar al gran público europeo interesado en los compactos, ofreciendo una imagen más elaborada que los productos de Lynk & Co. Sus faros se han rediseñado por completo, utilizando la parte integrada en las aletas delanteras así como en la viga frontal para instalar dos finas bandas de la luz diurna, mientras que las luces de cruce y carretera se hallan en el frontal.

Zeekr X
El interior del nuevo Zeekr X es sofisticado y con muy curiosos e inéditos detalles funcionales

El nuevo Zeekr X es más que una cara bonita por dentro y por fuera

El Zeekr X está repleto de detalles por todos los ángulos, como la amplia superficie acristalada, los cortos voladizos, las puertas delanteras sin marcos ofreciendo una imagen más deportiva, los abultados protectores en los arcos de los pasos de rueda pintados en negro brillante, los botones táctiles instalados en los pilares que prescinden de las manijas de las puertas o la imagen posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caída del techo en el pilar trasero revela una luneta trasera muy amplia con los pilotos extendidos en una franja horizontal a ras, formando una sola pieza con el parabrisas y con el techo panorámico de nexo. El nuevo Zeekr X también presume de diseño en el interior, con un minimalismo en el que destaca la pequeña pantalla digital de instrumentos y la gran pantalla táctil horizontal en la consola central de 14,6 pulgadas, integrada en un raíl que se puede mover hasta el lado del pasajero.

El Zeekr X quiere conquistar el público europeo más exigente

Zeekr ha apostado por las soluciones inteligentes como Skoda, con un túnel de transmisión que sirve de reposabrazos central, y donde se incluye una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles. La atención al detalle es tal que hasta los mandos de los elevalunas presentan una forma inédita. Para conocer con exactitud todas las novedades en equipamiento y motores habrá que esperar a la gran feria china, pero al estar basado en la plataforma «SEA» de Geely, compartirá las mismas configuraciones motrices.

Un motor eléctrico trasero de 272 CV y una versión de tracción total y dos motores eléctricos con 428 CV, además de una potente batería de 82 kWh entre los ejes con una autonomía que, en Europa, llegará a los 450 kilómetros. Zeekr no ha avanzado más detalles, y aunque el precio en China no es definitivo, los responsables de la firma han apuntado al espectro de los 200.000 yuanes, lo que equivale a 27.300 Euros, una cifra que en Europa superará.

Compártela en:

Pixel