Motor.es

La revolución de smart continúa sin descanso, el nuevo smart #5 hace acto de presencia en este primer vistazo en la lejana China

A primera vista parece un Mercedes EQB camuflado, pero en realidad se trata de un modelo muy diferente. Este es el primer vistazo al tercer modelo de la gama de eléctricos de la marca inteligente. El nuevo smart #5 ha sido cazado en China, un monovolumen de cero emisiones y de unas medidas muy compactas que será novedad en 2024.

La revolución de smart continúa sin descanso, el nuevo smart #5 hace acto de presencia en este primer vistazo en la lejana China
Vídeo espía del nuevo smart #5, el tercer modelo eléctrico llega en 2024 - CarnewsChina

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 22:00

Que smart está desatada es una realidad más que notable. La marca inteligente ya cuenta con dos eléctricos en su cartera de productos, el smart #1 ya se encuentra a la venta y el novedoso smart #3 también. El crossover compacto se entregará en primavera de 2024. Este modelo no solo será el único protagonista en la primera estación del año, aunque sí por su lanzamiento en el continente europeo, pero también llega el tercero de la lista.

smart no está siguiendo un orden lógico en la presentación de sus modelos, pues su estrategia pasa por atacar a los segmentos clave del mercado, ya habrá tiempo para ir rellenando huecos. La firma continuará con los impares, como lo demuestra el primer vistazo al nuevo smart #5 que, una vez más, ha sido cazado en la lejana China, su centro de operaciones. Bajo estas líneas puedes ver un prototipo camuflado que, en una primera vista recuerda mucho más a un Mercedes EQB camuflado, pero nada más lejos de la realidad.

El nuevo smart #5 ya ha sido cazado camuflado en China

smart #5, el tercer eléctrico impar será un monovolumen

Sus proporciones son las típicas de un compacto pero muy cuadrado, con un perfil delantero muy vertical y un capó muy horizontal abundando las líneas rectas y, además, de ser algo más bajo. Lo que se esconde tras las lonas es un monovolumen, una carrocería que está volviendo a cobrar vida ahora con los coches eléctricos y con unas líneas muy similares a las del nuevo Volvo EM90, pero a una escala más reducida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El autor de la «cazada» ha destacado la presencia de un emblema con la leyenda «Styled by Mercedes-Benz», como en el nuevo smart #3, justamente por delante de unas grandes puertas traseras. Estas deberían de ser de apertura deslizante, pero no se ve la guía y, además sería un coste adicional demasiado elevado para el modelo, por lo que abrirán en compás y así no incurrir en mayores costes por su mayor tamaño. El interior tampoco se ha dejado ver como en otras ocasiones en China, pero apunta que el salpicadero no será muy diferente del que ya cuentan los #1 y #3.

Hasta 500 km de autonomía en el nuevo smart #5

El tercer modelo de smart debutará en pleno Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará en abril de 2024. La marca seguirá la misma estrategia que viene llevando a cabo hasta ahora, primero con el lanzamiento en China y después en Europa adonde llegará a finales del próximo año con las entregas previstas para 2025. La oferta mecánica también se mantendrá con uno y dos motores eléctricos asociada a baterías de mayor capacidad que las de los modelos actuales, por lo que la autonomía crecerá hasta los 500 kilómetros. Incluso, contará con carga rápida gracias a un sistema eléctrico de 800 V.

Compártela en:

Pixel