Motor.es

Smart celebra su 10º aniversario en USA con un ForTwo ED muy especial

Smart quiere celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de su llegada al mercado estadounidense. Para ello, durante el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2018 introducirán una edición especial conmemorativa del Smart ForTwo Electric Drive. Tras su puesta de largo estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 20:00

Smart ForTwo Electric Drive 10th Anniversary Edition

Smart ForTwo Electric Drive 10th Anniversary Edition.

En apenas unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit 2018. La primera gran cita automovilística del año reunirá a una importante cantidad de fabricantes y marcas de primer nivel. Una de las firmas que no quiere perderse este evento es Smart, quien además aprovechará la celebración del NAIAS (North American International Auto Show) para festejar su décimo aniversario en Estados Unidos.

Hace una década que Smart desembarcó oficialmente en el mercado estadounidense, y que mejor forma para celebrarlo que con una edición especial de uno de sus modelos más relevantes. El Smart ForTwo Electric Drive. En la imagen que encabeza este artículo podemos ver el aspecto que lucirá la edición especial «10th Anniversary Edition» del ForTwo ED que presentará Smart.

El pequeño coche eléctrico luce un exterior en el que sin lugar a dudas destaca el nuevo trabajo de pintura. El color Sapphire Blue metálico es usado además en la célula de seguridad y en otros elementos tan relevantes como la parrilla frontal. El resultado es bastante interesante ya que pocos detalles exteriores siguen teniendo un acabado en color negro para crear cierto contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart ForTwo Electric Drive 10th Anniversary Edition

El nuevo Smart ForTwo ED 10th Anniversary Edition debutará en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

Además de dicha pintura, el Smart ForTwo ED 10th Anniversary Edition se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas Monoblock VII marca de la casa Brabus y en color Gris Antracita. También se han equipado diferentes elementos propios del mencionado preparador alemán como unas alfombrillas o pomo para la palanca de cambios que aportan un toque deportivo al conjunto del vehículo.

Mecánicamente no hay ningún cambio, por lo que sigue siendo propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm alimentado por una batería de 17,6 kWh que le otorga de una autonomía de 160 kilómetros (ciclo NEDC). El pequeño urbanita eléctrico de Smart es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Detroit 2018, la edición especial décimo aniversario estará disponible en la gama estadounidense del Smart ForTwo ED. Tendrá un sobrecoste de 1.950 dólares (1.630 euros) con respecto al modelo básico. Estará a la venta durante un periodo limitado de tiempo.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel