Motor.es

Concept smart # 1, el adelanto del futuro SUV eléctrico de smart

El nuevo SUV eléctrico de smart acaba de ser presentado en el Salón de Múnich IAA 2021. Un modelo completamente nuevo que transformará la marca suiza, ahora propiedad de Geely, por completo. El anticipo conceptual del Concept smart # 1 define las líneas maestras del modelo de producción que debutará en 2022.

Concept smart # 1, el adelanto del futuro SUV eléctrico de smart
Concept smart # 1 - Smart

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2021 19:35

Completamente nuevo, diferente y vanguardista, así es el Concept smart # 1, la propuesta que adelanta el nuevo SUV eléctrico con el que smart volverá al continente europeo en 2022. De la mano de Geely y Daimler, los nuevos propietarios de la marca suiza, y tras diferentes teaser lanzados como adelanto, acaba de ser desvelado en el Salón de Múnich IAA 2021.

Un SUV más grande que los antiguos modelos de la marca inteligente nacida en Suiza, una clara apuesta para competir en el segmento B de los utilitarios destacando por un diseño novedoso, gracias a unas generosas medidas que puedes ver a continuación. De frente destaca por unos finos faros en forma de lágrima y horizontales, diciendo adiós a los característicos faros dobles que han dado forma a smart, unidos por un fino listón, por lo que la refrigeración del sistema de propulsión se ha derivado al paragolpes con una gran parrilla.

Foto Concept smart # 1 - exterior
El Concept smart # 1 presenta un diseño nuevo en la marca de eléctricos, de líneas redondas

El Concept smart # 1 define las líneas maestras del SUV eléctrico de producción

Los musculosos pasos de ruedas alojan unos grandes neumáticos colocados en las esquinas, con unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas, y destacando también por un inclinado parabrisas que soporta un techo plano y de estilo flotante, acabando en un volumen trasero más inclinado, y con unos grupos ópticos que reproducen el diseño delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Concept smart # 1
Largo4.290 mm
Ancho1.910 mm
Alto1.698 mm
Distancia entre ejes2.750 mm

Medidas del Concept smart # 1, no del futuro SUV de producción

Un diseño muy atractivo, con líneas muy sugerentes que trasmiten elegancia y deportividad, y más limpio en los laterales, con las manijas de las puertas retráctiles. Por dentro, el concept car también muestra un importante salto adelante, con un gran techo panorámico que inunda de luz el habitáculo de cinco plazas, adornado con unas puertas traseras de apertura inversa y sin pilar central, un detalle propio del concept.

Con un suelo completamente plano, el salpicadero cuenta con una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas y una consola central suspendida, además de un equipamiento en el que no faltarán un control por voz con comandos de lenguaje natural, llave digital, actualizaciones inalámbricas y una sofisticada iluminación ambiental, además de contar con una amplia gama de opciones de personalización.

El futuro SUV de smart será uno de los primeros modelos que desembarcará en Europa estrenando la nueva plataforma «SEA» especial para coches eléctricos desarrollada por Geely. Una arquitectura muy moderna que alojará una potente batería entre los ejes, con una capacidad de 70 kWh, por lo que dispondrá de una autonomía máxima de 430 kilómetros.

Foto Concept smart # 1 - interior
El futuro SUV eléctrico de smart, basado en el Concept smart # 1, contará con un interior muy digital

Compártela en:

Pixel