¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado SUV eléctrico de Smart ha sido fotografiado en la lejana China

    5
    Fotos espía del SUV eléctrico de Smart

    El desarrollo del nuevo coche eléctrico de la marca Smart está en marcha. Este nuevo modelo, que será un todocamino de pequeñas dimensiones, ha sido avistado a plena luz del día en la lejana China. Geely, uno de los colosos de la industria automotriz china, será clave en la nueva era en la que se adentra Smart.

    Smart está ultimando los detalles para materializar el inicio de una nueva era que marcará su futuro más inmediato. Esta desenfadada marca de coches urbanos está lista para ir un paso más allá y convertirse en una compañía más global que sea capaz de desempeñar un papel protagonista en estos nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización serán protagonistas.

    La batuta que ha dirigido el destino de Smart ha estado en las manos de Daimler, pero esto ha cambiado. Geely, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha irrumpido en escena y está lista para tomar decisiones muy importantes que afectarán al devenir de Smart. El primer capítulo de esta nueva era comenzará con la puesta de largo de un nuevo modelo totalmente eléctrico. Un modelo que ya está en desarrollo y ha sido fotografiado por primera vez.

    Foto espía del SUV eléctrico de Smart
    Foto espía del SUV eléctrico de Smart. El desarrollo está en marcha y llegará en 2022

    Fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Smart

    Desde la lejana y exótica China nos llegan estas primeras fotos espía del SUV eléctrico de Smart. Un modelo del que por ahora desconocemos su nombre comercial definitivo. Ahora bien, ya hay varios detalles confirmados por la propia marca que, sumados a estas informaciones llegadas desde territorio chino, permiten dar respuesta a más cuestiones que pivotan alrededor del proyecto.

    La nueva empresa que gestiona la marca Smart está controlada a partes iguales por Daimler y Geely. Las pruebas internas de ingeniería han sido completadas en un centro de investigación de tecnología automotriz china localizado en Yancheng. Allí se han llevado a cabo, entre otras cosas, pruebas de manejo, aceleración y frenado de emergencia. Todo parece estar listo para iniciar la siguiente fase del proceso de desarrollo.

    En no mucho tiempo veremos a los primeros prototipos de este nuevo eléctrico circular por carreteras chinas abiertas al tráfico. Teniendo en cuenta el papel que tiene Geely en este particular resurgir de Smart, es lógico que buena parte del desarrollo se produzca en el país asiático.

    Boceto del SUV eléctrico de Smart
    El nuevo coche eléctrico de Smart será anticipado a través de un concept car

    Un concept car adelantará el nuevo SUV eléctrico de Smart

    Este nuevo SUV eléctrico presumirá de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de Smart. Pero aún hay más. Estará sustentado por la plataforma SEA de Geely, una arquitectura ideada para coches eléctricos que, además de admitir múltiples configuraciones, permite equipar sistemas de carga ultrarrápidos. El objetivo fijado por la compañía es lograr una autonomía superior a los 320 kilómetros.

    La llegada de este nuevo modelo supondrá, además, la incursión de Smart en el segmento B. Rondará los cuatro metros de largo. El futuro automóvil de producción será anticipado mediante un concept car cuya puesta de largo está fijada para el Salón del Automóvil de Múnich 2021. El debut en sociedad del vehículo de producción tendrá lugar en 2022.

    Fuente: Yiche

    El esperado SUV eléctrico de Smart ha sido fotografiado en la lejana China