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SMP Racing reflota Spyker con el objetivo de volver a competir

  • SMP Racing ha iniciado una colaboración de gran alcance con Spyker para reflotar la marca y volver a la competición.
  • Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing, y su socio Michail Pessis están detrás de este ambicioso proyecto en torno a Spyker.
SMP Racing reflota Spyker con el objetivo de volver a competir
BR Engineering también participará en este proyecto tras desarrollar los LMP1 y LMP2 de SMP Racing.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 08:30

SMP Racing ha iniciado una colaboración de gran alcance con Spyker, fabricante neerlandés de vehículos que entró en quiebra en 2014. El objetivo de la escuadra rusa es revivir la marca y que Spyker vuelva a producir coches deportivos, además de iniciar un proyecto deportivo de la mano de la firma. Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing, y su socio comercial Michail Pessis comparten la ambición de lanzar tres modelos de calle, incluido el Spyker C8 Preliator, a partir de 2021. De forma paralela, SMP y Spyker intentarán volver a la competición de la mano de BR Engineering, firma que también es propiedad de Rotenberg.

BR Engineering ya fue el brazo ejecutor del programa deportivo de SMR Racing al encargarse del desarrollo y construcción de los prototipos LMP1 y LMP2 con los que la firma rusa compitió en el WEC en las últimas campañas. Por su parte, Spyker también tiene un pasado en competición, ya que la firma neerlandesa ha emprendido distintos proyectos, siendo el último su participación en la temporada 2010 de las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans con el Spyker C8 Laviolette GT2-R. Tras esta aventura, la opción de desarrollar un automóvil GTE quedó ahogada por la bancarrota de la compañía.

El tercer pilar del proyecto es R-Company y Milan Morady, compañías de Michail Pessis, ya que ambas participarán en la producción de los vehículos de Spyker. Se cierra así el círculo, ya que BR Engineering y Milan Morady ya han colaborado con Spyker en el pasado a la hora de desarrollar y producir varios alerones del Spyker C8 en sus ediciones especiales. Sea como fuere, la clave según ha explicado Victor Mueller como CEO de Spyker es que el acuerdo entre ambas partes permitirá a la firma neerlandesa tener los medios técnicos y financieros parar cumplir sus objetivos comerciales y, en futuro, en competición.

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Fotos: SMP Racing

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