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Volkswagen presenta el sistema semihíbrido del nuevo Golf 8

Volkswagen ha presentado el nuevo sistema de 48 voltios que montará la futura versión semihíbrida del Golf 8, la próxima generación del popular compacto. Tal y como se había anunciado previamente, el sistema está compuesto por un generador / motor de arranque y una batería de 48 voltios.

Recreación del nuevo Volkswagen Golf 8.

La marca alemana está adelantando poco a poco detalles de la próxima generación del Volkswagen Golf, la octava generación del popular compacto que comenzará su producción el próximo año 2019 en Alemania, y del que ya conocemos bastantes datos. En esta ocasión, Volkswagen ha presentado el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios que montará la futura versión semihíbrida del modelo, que ya había sido confirmada hace poco menos de medio año.

En otoño del año pasado, la marca desveló ante unos pocos medios las futuras opciones híbridas que estarían disponibles en la gama de la octava generación, entre las que se encontraba esta nueva opción semihíbrida, destinada tanto a aumentar el rendimiento del modelo como reducir su consumo y emisiones.

Ahora, la marca ha presentado el nuevo sistema al completo, que estará compuesto por un motor de arranque / generador que es impulsado por correa, este alimenta una nueva batería de 48 voltios y será capaz de impulsar el vehículo mientras las mecánica de gasolina está detenida, aunque solo en determinados momentos.

El nuevo motor de arranque / generador y la batería 48 voltios.

El motor de arranque está conectado al bloque principal mediante una correa, y también puede proporcionar par, por lo que el sistema opera como el avanzado sistema Start/Stop del nuevo Audi A8, pues permitirá que el motor de combustión se detenga estando incluso en movimiento ya que el motor de arranque / generador podrá mover las ruedas. Esto solo será posible en situaciones como las bajadas, y permitirá reducir el consumo hasta en 0.3 litros a los 100 kms además de disponer de un sistema Start/Stop de tacto más suave.

La batería de 48 voltios es de litio y por el momento no sabemos donde será instalada, pues muchos de estos vehículos suelen instalarla en el maletero, ya que el vehículo no prescinde de la batería de 12 voltios convencional, que va instalada en el vano motor.

En teoría, la marca ya confirmó que estos dispositivos de la nueva versión semihíbrida estarían asociados al actual motor 1.5 TSI de gasolina, que además también será la base de la nueva versión híbrida, que contará también con este nuevo sistema eléctrico de 48 voltios.

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