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Volkswagen planea un cambio de su logotipo en 2019 con la nueva era eléctrica

En 2019, Volkswagen comenzará a desplegar su nueva gama de modelos eléctricos en el mercado, con el debut del primer modelo I.D. además de estrenar también la octava generación del Golf, un año que vendrá cargado de novedades y, entre todas ellas, también un nuevo logotipo con más color.

El logotipo de la marca alemana Volkswagen, siempre en el primer término de la vista delantera en un tamaño y estilos perfectamente reconocibles

2019 se le presenta a Volkswagen con importantes novedades, entre ellas la octava nueva generación del Volkswagen Golf, que ya ha comenzado su desarrollo además de otros nuevos modelos que puedes ver en la estrategia de nuevos lanzamientos que te hemos adelantado en exclusiva hace pocas semanas.

Pero, aunque todas son importantes, destaca una sobre todas ellas, ni más ni menos que el primer fruto de la inversión de mil millones de euros para el desarrollo de sus modelos eléctricos. El Volkswagen I.D. será el primero en llegar, un compacto de cinco puertas y toda una novedad junto con el nuevo compacto y para los que sus diseñadores expertos en marketing, junto con agencias de comunicación y publicidad, están estudiando un nuevo emblema que lucirán sus modelos en la carrocería, interior y en las pantallas del cuadro de instrumentos y de info-entretenimiento.

No es la primera vez que el fabricante cambia el logotipo en toda su historia -ni tampoco será la última- siendo la última vez que lo hizo el pasado año 2012, hace seis años contando con una apariencia más tridimensional y, aunque algunos apuntan que este cambio es necesario para olvidar el escándalo de los motores diésel trucados, Jochen Sengpiehl, director de marketing de la marca, ya ha apuntado que no tiene mucho que ver una cosa con la otra, señalando que "La marca no está en buena forma en comparación con años anteriores, habiendo perdido parte de su atractivo emocional al tratar de ser demasiado alemán".

Evolución de los logotipos de Volkswagen a través del paso de su historia

El nuevo logotipo, que se dará a conocer el próximo año y confirmado por el propio Jochen Sengpiehl en una conferencia de prensa en Berlín, ha cambiado modestamente desde la resurrección del fabricante después de la Segunda Guerra Mundial, contendrá un mayor colorido para acercar más los modelos de la marca a un mayor público, al mismo tiempo que tiene que ser común tanto para los modelos convencionales como los eléctricos, llamando especialmente la atención de los clientes hacia esta nueva generación de modelos.

En la actualidad, el logotipo que se viene utilizando mantiene las dos letras juntas con un círculo del mismo grosor de línea simulando una apariencia de interactuación entre ambas, con una separación justa -para integrar "aire", como se suele llamar- en los espacios alrededor de la imagen central de modo que no afecte a la legibilidad pero, al mismo tiempo haciendo que sea visualmente distinto.

Además, los colores combinan azul y blanco, el primero elegido para representar una clase y fiabilidad, mientras que el blanco es símbolo de pureza, dos colores que se van a mantener en el nuevo logotipo y que también transmiten la máxima eficiencia que proporcionan los vehículos eléctricos, además de dar color también a la energía que los mueve.

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