¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sono Motors anuncia más de 13.000 reservas del Sion, el coche solar alemán

    Sono Sion, el primer coche eléctrico desarrollado en EuropaSono Motors

    La última gran noticia sobre el Sono Sion, el coche solar desarrollado en Alemania, llegó a principios de 2020 cuando el fabricante anunció haber conseguido el apoyo económico para la producción del primer modelo de Sono Motors. La firma ya ha anunciado que cuenta con nada menos que 13.000 pedidos en firme.

    Los libros de pedidos del primer modelo de Sono Motors se completan a velocidad de vértigo, a pesar de que el Sono Sion no ha entrado en producción. La firma cuenta con un volumen de reservas equivalente a nada menos que 278 millones de Euros, lo que equivale a algunas más de 13.000 unidades reservadas del coche solar.

    Los de Sono Motors dicen estar recibiendo un auténtico aluvión de pedidos desde Alemania, Austria y Suiza, pero también de otros países europeos como Italia, España, Portugal, Finlandia e, incluso de las Islas Mauricio. Los interesados solamente tienen que inscribirse en un formulario a través de su página web y dejar un depósito de 3.000 Euros.

    Mapa reservas Sono Motors
    Este mapa de Sono Motors muestra los países desde donde se han reservado unidades del nuevo Sono Sion

    El Sono Sion acumula miles de reservas dos años antes de entrar en producción

    «13.000 reservas es una señal clara para nosotros, así como para toda la industria automotriz. Este número resalta la necesidad de las personas de soluciones de movilidad asequibles y amigables con los recursos», enfatiza Jona Christians, CEO y cofundador de Sono Motors, que agrega que «También nos da viento de cola para poner el Sion en la carretera lo más rápido posible».

    En la pasada edición del CES 2021, el fabricante ya adelantó unos nuevos paneles de la carrocería provistos de células solares que recargarán la batería, pero con la peculiaridad especial de que estos paneles pueden ser pintados en colores gracias a una nueva técnica. Una interesante solución que permitirá la carga de la batería sin necesidad de que sea conectado mediante un enchufe a la red eléctrica.

    Sono Motors ha confirmado que arrancará la producción del coche solar en 2023, cuatro años después de lo inicialmente previsto, y en uno de los sitios de producción con más tradición a cuestas: la antigua fábrica de SAAB en Trollhättan, Suecia, una sede en la que se producirán 43.000 unidades anuales y hasta 257.000 en siete años.