Motor.es

Sondors: una nueva propuesta de movilidad sostenible entra en acción

El nuevo Sondors ha sido otra de las novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Si bien ha pasado algo desapercibido entre tantas primicias internacionales, esta peculiar propuesta de movilidad eléctrica debe ser tenida en cuenta por sus características. Contará con una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Sondors: una nueva propuesta de movilidad sostenible entra en acción

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 21:00

Sondors

Sondors, una nueva propuesta de movilidad eléctrica que ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

Aunque esta novedad ha pasado algo desapercibida entre tanas primicias mundiales que han debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, no por ello es menos relevante. Hablamos del primer coche eléctrico de Sondors. Esta pequeña compañía es conocida por sus bicicletas eléctricas, sin embargo, hace unos cuantos meses decidieron embarcarse en el mundo del automóvil con una propuesta bastante curiosa.

Obteniendo la financiación necesaria a través de «crowdfunding» (micromecenzago), han podido poner en marcha toda la maquinaría y el resultado salta a la vista. Un futurista vehículo de tres ruedas con mecánica totalmente eléctrica y capacidad para el transporte de tres pasajeros. Sondors ha sido capaz de completar con éxito las primeras fases del ambicioso proyecto en el que están trabajando.

El prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 nos adelanta en gran medida la futura versión de producción que será producida y comercializada. La compañía promete ofrecer un coche eléctrico de batería de diseño atractivo, práctico para el uso diario y, sobretodo, asequible. Para los que reserven una unidad tendrá un precio anticipado de 10.000$ (8.400€) en su versión más asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sondors

El Sondors recurre a un cuadro de instrumetnos totalmente digital.

Una de las claves para que Sondors pueda ofrecer un coche eléctrico tan barato es la eliminación de cualquier intermediario en el proceso de venta. El plan de la marca es venderlo directamente a través de su página web y, una vez el vehículo haya sido fabricado, sea enviado a su respectivo propietario. Storm Sondors, CEO de Sondors, comentó lo siguiente durante la presentación: “Quiero que la movilidad eléctrica esté disponible para todos. Creo que el transporte limpio y asequible debe ser la norma, no la excepción”.

Como ya hemos comentado, en su habitáculo podrán viajar tres ocupantes, los asientos están dispuestos en una configuración 2+1. En el proceso de configuración del nuevo Sondors, tendremos la posibilidad de optar por distintos paquetes de baterías de iones de litio. El coche eléctrico se ofertará con las siguientes autonomías: 120, 240 y 320 kilómetros. Dependiendo de la versión, será capaz de acelerar de 0 a 96 entre 5 y 8 segundos.

Otra de las características más llamativas es que Sondors ofrecerá junto al vehículo, una serie de herramientas que permitirá a los propios clientes hacer algunas reparaciones en su vehículo para evitar tener que acudir al servicio técnico. Las baterías podrán ser recargadas en tomas regulares de 110 o 240V. El coche estará disponible en los siguientes colores: Blanco, Negro, Plata, Azul y Rojo.

El nuevo Sondors, en movimiento.

Compártela en:

Pixel