El nuevo Tesla Model 3 tiene una autonomía de 499 km según la EPA

Según los test y pruebas realizadas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en Estados Unidos, el nuevo Tesla Model 3 homologa una autonomía real de hasta 499 kilómetros con una sola carga gracias a la batería de 75 kWh de la versión «Long Range». La autonomía del Model 3 estándar se sitúa en los 354 km según dicho organismo.

Tesla Model 3

La EPA asegura que el Tesla Model 3 con bateria de 75 kWh tiene una autonomía de 499 kilómetros.

Mientras que Tesla trata de hacer que el ritmo de producción del nuevo Model 3 alcance unos niveles óptimos, la compañía ha anunciado importantes novedades para su modelo de acceso de cara al próximo. Un anuncio realizado por el propio Elon Musk, CEO de Tesla, que coincide con los resultados publicados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en Estados Unidos con respecto a sus pruebas con este coche eléctrico.

Según los datos facilitados por la EPA (y a los que debemos prestar bastante atención), el nuevo Tesla Model 3 cuenta con una autonomía de hasta 499 kilómetros en el caso de la versión «Long Range» que hace uso de un paquete de baterías de 75 kWh. El nuevo vehículo eléctrico será capaz de recorrer dicha distancia con una sola carga. Pero, ¿y qué hay de la versión estándar? La autonomía es considerablemente menor, aunque no por ello menos importante.

La versión estándar del Tesla Model 3, que emplea una batería de 50 kWh, cuenta con una autonomía de 354 kilómetros según las distintas pruebas y test que ha realizado la EPA. Son unos datos muy relevantes para aquellos compradores que reservaron su unidad y todavía están esperando la entrega. Recordemos que todavía no han hecho entregas del nuevo Model 3 en Europa. 

Tesla Model 3

La autonomía de la versión estándar (50 kWh) del Tesla Model 3 es de 354 km según la EPA.

Dejado claro la autonomía que otorga la EPA a las dos versiones del Tesla Model 3 que hay disponibles en su gama, Elon Musk ha confirmado el lanzamiento de un Model 3 más prestacional en 2018. Aunque el máximo responsable de la compañía no ha querido entrar en detalles, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta de cara a esta versión de alto rendimiento del popular coche eléctrico estadounidense.

En su momento Musk ya señaló que no habría posibilidad de llegar a ver un Tesla Model 3 con batería de 100 kWh debido a que su tamaño no haría viable su instalación en el vehículo. Además, recordemos que los modelos más prestacionales de Tesla van ligados a dicha batería. Por lo tanto, esto deja la puerta abierta a que el Model 3 recurriese a batería de 75 kWh modificada para incrementar su capacidad ligeramente.

Por otra parte, la configuración a la que recurriría el modelo sería la habitual en estos casos. Dos motores eléctricos para ofrecer un sistema de tracción total. Si tenemos en mente las cifras del Tesla Model S P100D y que el Model 3 es mucho más ligero, es previsible unas prestaciones de escándalo tanto en el velocidad punta como en aceleración de 0 a 100 km/h.

Tesla Model 3 - interior

Elon Musk ha confirmado el lanzamiento de una versión más prestacional del Model 3 en 2018.

También debemos recordar las palabras de Elon Musk señalando que a día de hoy la prioridad de la compañía es poder dejar atrás todos los problemas que están teniendo con la producción del Model 3. Una vez solventados, podrán atender otras cuestiones, como esta versión más extrema.

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