Motor.es

Sony Vision S, así es el coche eléctrico de la inventora del Walkman

Sony, reconocida por marcas como Walkman o PlayStation, se ha llevado al CES 2020 Las Vegas un concept car eléctrico. Un sedán de cuatro asientos con un enorme despliegue tecnológico y dos motores de 200 kW para enseñar los dientes a Tesla.

Sony Vision S, así es el coche eléctrico de la inventora del Walkman
Un coche eléctrico con dos motores de 200 kW y muchísima tecnología.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 10:00

La marca Sony te sonará por dos cosas, principalmente: Walkman, que es uno de los inventos con los que revolucionó la industria musical hasta la llegada de los MP3 y posteriormente el iPod de Apple y PlayStation. Esta segunda, que se mantiene viva hoy en día, necesita todavía menos introducción.

Pues esta misma marca se ha presentado en el CES 2020 en Las Vegas con un coche eléctrico. O más bien, con un concepto de coche eléctrico bajo el nombre de Vision S y con carrocería sedán, con tecnología de conducción autónoma y una carga tecnológica realmente completa. Que no sorprende tanto, porque efectivamente hablamos de una compañía centrada en el sector tecnológico.

En el interior se hace evidente que se trata de una marca tecnológica.

Sony apuesta por el coche eléctrico con el Vision S en asociación con otros gigantes tecnológicos

Para el Sony Vision S, la compañía del Walkman ha contado con el apoyo de fabricantes como Nvidia o Qualcomm en el sector tecnológico, y de Continental, Bosch o ZF en el sector de la automoción. Está equipado con nada menos que 33 sensores perimetrales que permiten la detección de personas y objetos en el exterior, pero también el análisis del interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un interior, por cierto, con cuatro asientos que ofrece dos plazas traseras individuales y un techo acristalado panorámico como algunas de sus características más destacables. Pero a nivel técnico tiene también mucho que contar, con dos motores de 200 kW para ofrecer, entre otras cosas, una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en tan solo 4,8 segundos.

Entre los pocos detalles técnicos que ha ofrecido Sony, respecto a su tren motriz, sabemos también que el Vision S Concept puede alcanzar los 240 km/h de velocidad punta con limitación electrónica.

Sony no ha señalado intención alguna de llevar el Vision S a producción.

Pero ¿acaso Sony está pensando en lanzarse al sector de los coches eléctricos con su propio modelo?

De momento, Sony ha presentado el Vision S como un concept car del que no se han revelado intenciones para llevarlo a producción. Se desconoce si la marca nipona pretende introducirse en el sector, o sencillamente han querido hacer una demostración tecnológica en el Consumer Electronics Show 2020.

En este sentido, tanto por la configuración del tren motriz como por la tecnología de conducción autónoma, y su interior similar al Honda E, sin duda han conseguido llevarse buena parte de las miradas en la feria internacional tecnológica de Los Ángeles.

Cuadro de instrumentos digital, de enormes dimensiones, un llamativo equipo multimedia, pantallas para los ocupantes de las plazas traseras y 360 Reality Audio como tecnología de sonido. Tampoco prescinde de las cámaras de visión como alternativa a los espejos retrovisores exteriores tradicionales, entre otros detalles que han captado la atención.

Pero de ahí, a que la inventora del Walkman vaya a llevar su prototipo a producción, hay un paso gigante. Y al menos por el momento, y según la información oficial facilitada por la propia Sony, no hay intenciones de enfrentarse con Tesla, entre otros, en el mercado de los automóviles.

Compártela en:

Pixel