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    El Sony Vision-S prueba la conectividad 5G con Vodafone Alemania

    El prototipo del Sony Vision-S lleva a cabo pruebas en el pista de ensayos de Vodafone AlemaniaSony / Vodafone Germany

    El gigante japonés de la tecnología ha dicho por activa y pasiva que su primer coche eléctrico no saldrá a la venta. El Sony Vision-S permanecerá como un laboratorio de pruebas. Sin embargo, Sony ha encontrado un socio perfecto en Alemania para seguir con unos ensayos experimentales de conectividad 5G.

    El Sony Vision-S no se pondrá a la venta. Así lo ha señalado la compañía japonesa en más de una ocasión, especialmente después de verse a principios de año en carreteras austriacas con prototipos ligeramente camuflados. Lo cierto es que una cosa no exime a la otra, por lo que las pruebas continuarán en diferentes ámbitos, como las de la conectividad 5G que equipa el eléctrico.

    Sony ha encontrado un socio tecnológico perfecto para continuar con los experimentos en las condiciones más reales posibles. Se trata de la compañía de telecomunicaciones Vodafone Alemania, que dispone de unas instalaciones únicas, con una gran pista de ensayos, y en las que el prototipo de Sony rueda permanentemente conectado, transmitiendo y recibiendo datos e información entre el vehículo y la nube de información en tiempo real.

    Pista de pruebas de Vodafone Alemania en Aldenhoven, Alemania
    Así es la pista de pruebas que Vodafone Alemania dispone en Aldenhoven, Alemania

    Las pruebas del Sony Vision-S se limitarán a su tecnología, no a la conducción

    La avanzada tecnología de conectividad a Internet 5G permite disponer de la información más actualizada en el momento, por lo que también es se comprueba si se producen retrasos en la emisión y recepción de la información, y concretamente éstas a alta velocidad.

    «La comunicación móvil en tiempo real convierte los automóviles en bases de datos sobre ruedas. En nuestro laboratorio de movilidad 5G, el prototipo Vision-S aprende a comunicarse en tiempo real», explica Hannes Ametsreiter, responsable de Vodafone Alemania, que ha añadido que «Junto con Sony, estamos preparando el primer prototipo de 5G para que en el futuro se puedan importar nuevas funciones al automóvil de forma inalámbrica con una simple actualización de software».

    El Sony Vision-S no se pondrá a la venta, por lo que no podrá demostrar sus cualidades dinámicas ante una oferta de eléctricos de lujo, y con un alto nivel de prestaciones. Como las que ofrece el modelo japonés, gracias a dos potentes motores eléctricos, colocado uno en cada eje, que desarrollan una potencia máxima total de 400 kW, una cifra que equivale a 544 CV de un modelo con motor de combustión.