Motor.es

Un prototipo del Sony Vision-S inicia sus primeras pruebas públicas en Austria [vídeo]

El Sony Vision-S ha iniciado sus pruebas en condiciones reales. La firma nipona ha trasladado prototipos del exclusivo coche eléctrico hasta Austria, donde ha estado realizando ensayos en circuitos privados y en la vía pública. Un paso más para ver el primer modelo de la marca de electrónica surcando las carreteras.

Un prototipo del Sony Vision-S inicia sus primeras pruebas públicas en Austria [vídeo]
Prototipo en pruebas reales del nuevo Sony Vision-S, el exclusivo eléctrico de Sony - Sony

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 08:00

Decía el gigante japonés de las PlayStation al hilo de la presentación del concept car de su coche eléctrico, que era un mero ejercicio de diseño y una muestra de la capacidad de Sony, pero que no tenía intención de llevarlo a producción. Un craso error para todos los que creyeron aquellas palabras, especialmente de un fabricante que decía no tener experiencia -que es cierto- pero con potencial de sobra.

Y ya lo está demostrando en Austria, donde ha iniciado las pruebas del Sony Vision-S en carreteras públicas con, al menos, un prototipo vestido de camuflaje, y también en los circuitos privados de pruebas de los socios que se ha buscado. Destinadas, según dicen, a «evaluar la seguridad y las tecnologías de Sony». De hecho, no puede ser una sorpresa cuando el pasado verano ya confirmó que esperaba iniciar los ensayos antes de finales de 2020.

El lujoso Sony Vision-S, el coche eléctrico, recorre las carreteras de Austria en pruebas

El Sony Vision-S es un eléctrico de lujo que tiene grandes posibilidades de llegar a una producción en serie

Desde luego, los socios que se ha buscado en el proyecto sí que tienen experiencia: Continental, ZF, Bosch y Magna, uno de los consultores de ingeniería y fabricante más importantes del mundo, y que tiene su sede en Austria, uno de los candidatos para que fabrique este modelo. Basta ver que el prototipo está más cercano a la producción en serie, por lo que estas ensayos no hacen más que confirmar que llegará más pronto que tarde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche eléctrico de Sony es una berlina deportiva con un diseño moderno, que ofrecerá un interior para cuatro pasajeros, equipado con la más avanzada tecnología -de desarrollo propio- de seguridad y confort a bordo. La firma ya avanzó que cuenta con 33 sensores de imagen CMOS y LIDAR con láser para el exterior y los diferentes sistemas de seguridad, además de otra serie de sensores en el interior que monitorizan constantemente a los pasajeros, y que detectan su presencia en el habitáculo. Además, Sony también implementó una capacidad de inteligencia artificial actualizable permanentemente.

Con una gran pantalla ocupando el salpicadero y otras pantallas adicionales instaladas en los respaldos de los asientos delanteros, el futuro eléctrico también ofrecerá una elevada potencia, con dos motores eléctricos que rendirán una potencia máxima de 400 kW, aproximadamente 544 CV, y tracción total. Una configuración capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,8 segundos, desde parado.

Compártela en:

Pixel