Motor.es

5 claves que hacen de Soul Auto la mejor plataforma de subasta para coches especiales

Un equipo de profesionales apasionado de los coches «con alma» ha creado Soul Auto, la plataforma de subasta de vehículos extraordinarios pionera en España. Te contamos todos los secretos de un modelo ya exitoso en Europa y Estados Unidos.

5 claves que hacen de Soul Auto la mejor plataforma de subasta para coches especiales
Coches únicos o especiales: eso es lo que encontrarás en Soul Auto.

7 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 11:30

No cabe duda de que, a la hora de comprar o vender cualquier artículo, nos interesan dos cosas principalmente: que el proceso sea sencillo y que el precio sea justo.

Esto, cuando hablamos de un bien tan preciado y valioso como es un coche, cobra aún más importancia, pero no suele ser sencillo. Si además hablamos de coches deportivos, youngtimers, especiales, coleccionables -en definitiva, extraordinarios-, este proceso puede ser aún más complejo.

Soul Auto se basa en una fórmula fiable y exitosa en otros países europeos y en Estados Unidos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el objetivo de proporcionar a los compradores y vendedores de este tipo de vehículos una plataforma en la que realizar con éxito este tipo de operaciones, nace Soul Auto, proyecto creado por un equipo apasionado por los coches especiales, los deportivos y la competición ,que cuentan trayectorias profesionales dedicadas a la creación y gestión de empresa y que con Soul Auto buscan ofrecer al mercado coches extraordinarios a un precio justo para comprador y vendedor.

El propósito de la empresa es ofrecer un método ágil, justo y respetuoso para la compra de coches únicos, y para la venta. Así lo consigue.

Las 5 claves de Soul Auto

Como ya hemos avanzado, Soul Auto sirve de enlace entre los vendedores de coches especiales o coleccionables y los compradores que los buscan, asegurando durante el proceso un precio justo por cada uno de estos coches.

Así, el éxito de Soul Auto se basa en estas cinco premisas:

  1. Coches únicos y especiales.
  2. Presentación objetiva y detallada
  3. Precio justo para vendedor y comprador mediante subasta ágil y cómoda
  4. Promoción activa e inteligente, comunidad +5.000 seguidores
  5. Posibilidad de verificación y garantía para los vehículos

Soul Auto se basa en una fórmula que ya se ha revelado fiable y exitosa en otros países europeos y en Estados Unidos. Y es que Soul Auto está especializado en subasta online de coches que destacan por algo, ya sea su carácter deportivo, escasas unidades, conservación o cualidades excepcionales.

La confianza del cliente, ya sea comprador o vendedor, es vital. Para ello, Soul Auto incide en ofrecer una experiencia de subasta online segura, inteligente y sencilla, pero también justa para ambas partes. No sólo en lo que respecta al precio del vehículo, sino también a su estado, que Soul Auto detalla tras realizar un análisis y valoración del mismo.

La pasión por los coches es una de las señas de identidad de Soul Auto.

Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, esta plataforma pionera en las subastas de coches cuenta ya con una comunidad de casi 5.000 seguidores, la primera subasta ya dio como resultado el primer coche vendido; un Porsche 911 SC que su nuevo propietario ya disfruta tras realizar la mejor de 82 pujas totales.

A ello, sin duda, contribuye de manera notable la promoción que Soul Auto hace de cada subasta, poniendo especial énfasis en conseguir que los pujadores lo sean sólo si están realmente interesados.

Cómo subastar en Soul Auto

El modelo de subasta de Soul Auto es sencillo y efectivo. Puede resumirse en los siguientes seis pasos:

  1. El vendedor envía la información previa del vehículo
  2. Soul Auto valora según sus criterios específicos y se consensua un precio mínimo de reserva
  3. El vendedor envía las fotografías detalladas y toda la información del coche
  4. Soul Auto redacta y diseña el anuncio, destacando el valor del coche
  5. El vendedor valida el anuncio
  6. Soulauto pone fecha al inicio de la subasta

¡Y listo! La subasta comienza. Durante todo el proceso, un especialista acompaña al cliente con el objetivo de que la experiencia de compra y venta sea lo más fácil, transparente y exitosa posible.

Cómo se presenta un coche a subasta

Una vez que el coche ha sido validado y la información sobre el mismo recibida y procesada por parte de Soul Auto, el potencial comprador tendrá a su disposición todo lo necesario para valorar la idoneidad de una oferta.

En la ficha online de cada coche, el interesado encontrará la descripción del modelo y el tiempo restante para la finalización de la puja. Además, podrá acceder a un amplio álbum fotográfico.

Un MG B 1800 de 1977 será subastado próximamente en Soul Auto.

A continuación, la ficha del coche muestra una selección de lo más destacado de esa unidad en concreto, así como un detalle del equipamiento y opciones que incluye y la condición en la que se encuentra actualmente, tanto a nivel de carrocería, pintura, mecánica e interiores.

Por último, se incluye un resumen del historial de servicio, una descripción general y la prima del comprador, además del historial de pujas y comentarios realizados por otros interesados. En definitiva, todo lo necesario para valorar y pujar sin complicaciones y con todas las garantías.

Si las pujas alcanzan el precio de reserva que el vendedor marcó el proceso finaliza y el último pujador será el afortunado en llevarse ese coche especial, de lo contrario el vendedor tendrá la oportunidad de venderlo con precio cerrado en la sección “compra ya” de la web.

¿Te animas?

Fuente: Soul AutoFotos: Soul Auto

Compártela en:

Pixel