Motor.es

El Porsche 928 más famoso del mundo a subasta ¿Nuevo récord a la vista?

El ejemplar del Porsche 928 que protagonizó el largometraje Risky Business de Tom Cruise va a ser subastado en el próximo evento de Houston de la casa Barrett-Jackson. Esta unidad se encuentra en perfecto estado y fue la que protagonizó la mayoría de escenas de conducción de la película.

El Porsche 928 más famoso del mundo a subasta ¿Nuevo récord a la vista?
El Porsche 928 de Risky Business - Barrett-Jackson

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 16:00

Aunque no sea tan conocido como lo fue antaño y no tenga tanto peso histórico como otras piezas de la marca, lo cierto es que el Porsche 928 es uno de los clásicos youngtimers más atractivos de la firma germana que podemos encontrar hoy en el mercado, ya que sus precios aún no han explotado. Por lo que sin ser barato todavía se pueden encontrar ejemplares en buen estado a precios realmente asequibles.

Además, el Porsche 928 fue uno de los Gran Turismos más equilibrados y prestacionales de su época, por lo que muchas versiones son relativamente modernas y cuentan con un gran comportamiento y un rendimiento notable. Aunque siempre hay ejemplares más caros que otros, como es probablemente este caso, en el que nos encontramos con el 928 más famoso del mundo.

Dispone de la misma configuración de la película.

El ejemplar que protagoniza estas imágenes es una de las unidades empleadas durante el rodaje de la película Risky Business de Tom Cruise y no se trata de un ejemplar más, así como tampoco el que protagonizó la célebre escena de la zambullida en el lago Michigan. Esta es la que fue empleada en la mayoría de las escenas de conducción y por tanto fue la que acaparó más minutos en pantalla, incluyendo la escena de persecución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar era lo suficientemente conocido hace unos años como para protagonizar un documental por su búsqueda, The Quest for the RB928, por lo que su puesta a la venta es una gran noticia para numerosos coleccionistas estadounidenses. Es muy probable que esta pieza sea capaz de batir el récord actual del modelo, que hasta donde sabemos son los 253.000 € pagados por el prototipo del 928 Club Sport que perteneció a Derek Bell.

Subasta

Barrett-Jackson será la casa de subastas encargada de poner a la venta esta unidad el próximo mes de septiembre, en su evento de Houston. El ejemplar cuenta con la misma configuración en la que aparecía en la película, con la carrocería en color dorado y el interior en piel marrón, aunque lo cierto es que este ejemplar salió originalmente de la factoría alemana en color verde. Por el momento no ha trascendido ningún dato relativo al modelo, pues la casa de subastas no ha publicado aún el listado de lotes de la subasta, pero es evidente por las fotos que se encuentra en buen estado.

Compártela en:

Pixel