Motor.es

El nuevo SsangYong Korando 2020 cazado en los Alpes

La nueva generación del SsangYong Korando ha sido vista en los Alpes realizando pruebas de carga y arrastre. Por el momento, los prototipos del nuevo crossover cuentan aún con la configuración inicial, fuertemente camuflados con lonas y con múltiples elementos provisionales.

El nuevo SsangYong Korando 2020 cazado en los Alpes

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 17:45

Nuevo SsangYong Korando.

La nueva generación del SsangYong Korando comenzó sus pruebas de carretera hace ya varios meses. En esta ocasión nos volvemos a tropezar con uno de los prototipos iniciales del modelo, aún fuertemente camuflado con gruesas lunas de color negro y con múltiples elementos provisionales en el exterior.

La primera vez que vimos uno de estos ejemplares fue a solo unos días del inicio del verano y por el momento no parece que el equipo de pruebas de la marca coreana haya implementado cambios o novedad de ningún tipo en el exterior de estos prototipos.

Este avistamiento ha tenido lugar en los Alpes, una zona montañosa muy similar al paraje en el que vimos el nuevo Korando por primera vez, y a tenor de lo que sugieren estas fotos espía el modelo se encuentra realizando pruebas de carga y arrastre. En el pequeño remolque que aparece en las imágenes podemos ver un depósito de agua que puede ser rellenado con la cantidad de peso necesaria para las pruebas, de esta manera los ingenieros pueden controlar el peso del remolque de una manera muy precisa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistado en los Alpes.

Por el momento estas unidades de prueba cuentan con una configuración inicial plagada de elementos provisionales, como puede ser el caso de las ópticas, que aparecen bien ocultas tras las lonas y los vinilos. En el caso de las delanteras, estas cuentan con una carcasa transparente exterior de formas ovaladas y que claramente se corresponden con un elemento provisional.

Por el momento, no sabemos a ciencia cierta las especificaciones de esta nueva generación del crossover, pero gracias a algunas de nuestras fuentes hemos podido saber que SsangYong pretende elevar considerablemente la calidad y la carga tecnológica del modelo, con todo un arsenal de sistemas de seguridad. En cuanto al capítulo mecánico, el nuevo Korando contará con una gama compuesta por motores de 4 cilindros gasolina y diésel, con cilindradas que no excederán los 2.2 litros.

En cuanto a su presentación, se espera que sea desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Seúl de 2019, mientras que su llegada al mercado, al menos en Corea del Sur, tendrá lugar durante el mismo verano de 2019. A Europa no llegará hasta la primavera de 2020, por lo que la fecha más probable para la presentación de la versión europea (que no se va a diferenciar demasiado de la versión coreana) es la del Salón de Ginebra de 2020.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel