Motor.es

El SsangYong Tivoli será sometido a un lavado de cara para 2019

Son las primeras fotos espía del lavado de cara que la marca coreana está ya realizando sobre el SsangYong Tivoli. El crossover del segmento compacto adoptará cambios en la parte delantera que darán un toque más moderno a su diseño y más leves en la zaga. Con más equipamiento y una gama de mecánicas revisada, se espera que llegue al mercado a principios de 2019.

El SsangYong Tivoli será sometido a un lavado de cara para 2019

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2018 09:00

Aunque el camuflaje de la parte delantera del SsangYong Tivoli es muy abundante sí se dejan ver algunos nuevos detalles como el listón cromado de la parrilla que se inserta en los faros

Lanzado al mercado a finales de 2014, el SsangYong Tivoliha tenido una gran aceptación por el público durante estos cuatro años. Pero es el momento de un cambio que le de un aire nuevo, más moderno y en la línea con los nuevos modelos de la firma coreana.

Las primeras fotos espía del SUV coreano acaban de llegarnos realizando sus pruebas en carreteras europeas y con un abultado camuflaje que cubre tanto la parte delantera como la trasera, habitual en los desarrollos de la marca coreana. Pero, aun así es posible ver algunos detalles del modelo de producción que se estrenará a finales de 2018 o principios de 2019.

De frente, se aprecia un nuevo listón cromado mate que parte desde el emblema -hacia ambos lados- y se extiende por el borde del capó e integrándose en los faros a modo de separación de los proyectores. Justo por encima de la matrícula se aprecia una segunda barra horizontal, por lo que adoptará el diseño de parrilla del radiador estrenado con el nuevo Rexton. En la parte posterior, el paragolpes también tendrá un nuevo estilo y las luces posteriores variarán sus formas luminosas, con un doble cordón de LED en forma de "L".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De perfil y pintado en un color típico de los prototipos de pruebas de SsangYong, el Tivoli no presenta cambios importantes

También habrá cambios en el interior, con nuevos materiales textiles para la tapicería, así como motivos gráficos y coloridos, además de una nueva pantalla táctil de siete pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en el sistema de info-entretenimiento, funciones hasta ahora no disponibles. Además, la consola central será más limpia eliminando botones y las bocanas de la ventilación también pasarán a ser horizontales, en lugar de verticales como en el actual Tivoli, dando un aspecto general más moderno.

En la gama de mecánicas, también habrá novedades. El motor de gasolina que, actualmente se mantiene en oferta, el bloque de 1.6 litros e-XGi con 128 caballos, será sustituido por una nueva mecánica de tres cilindros turboalimentada con 1.2 litros y una potencia máxima de 142 CV, manteniéndose el diésel de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros e-XDi con 115 caballos que será optimizado ganando en eficiencia.

Este nuevo motor de gasolina turbo es un desarrollo propio de Mahindra, marca que mantiene una cooperación con la coreana y que tomará prestado este motor en el marco del nuevo crossover que la india está desarrollando actualmente, una versión de cuatro metros basada precisamente en el Tivoli, y que se conoce como S201.

La zaga del SsangYong Tivoli permanece muy camuflada, como es costumbre en la marca coreana, escondiendo el nuevo diseño de las luces y el portón

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel