¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades de SsangYong para 2021: apostando por la electrificación

    El esperado coche eléctrico de SsangYong llegará a Europa en 2021

    SsangYong se adentrará finalmente en el mundo de la electrificación con el lanzamiento de su esperado coche eléctrico. Las novedades de SsangYong para 2021 son muchas e importantes. Listamos los nuevos modelos más relevantes que introducirá el fabricante surcoreano en Europa a lo largo de este año.

    SsangYong está preparada para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la industria del automóvil en Europa. Unos tiempos en los que la electrificación y movilidad sostenible ganan protagonismo a un ritmo acelerado. El fabricante surcoreano ha venido apostando por la tecnología bifuel, y en concreto por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) con el objetivo de ofrecer a sus compradores europeos una opción de movilidad más ecológica a un cierto nivel con respecto a los combustibles tradicionales. Sin embargo, esto va a cambiar.

    Las novedades de SsangYong para 2021 traen consigo importantes e interesantísimos lanzamientos. La marca, que en estos momentos pertenece al gigante indio Mahindra, llevará a cabo la introducción de nuevos modelos a lo largo de los próximos meses. Todos ellos tienen una característica común. Y es que se tratan de todocaminos. Pero uno de ellos podrá presumir de ser un coche eléctrico. Entremos en detalles.

    Adelanto del SsangYong E100
    Adelanto del nuevo SsangYong E100, el esperado SUV eléctrico

    SsangYong E100, el nuevo Korando e-Motion

    En 2021 se producirá uno de los lanzamientos más importantes de SsangYong desde que la marca está presente de manera oficial en Europa. Se trata ni más ni menos que del esperado primer coche eléctrico de producción en serie de la compañía surcoreana. Este proyecto, conocido hasta la fecha como SsangYong E100, estará estrechamente relacionado con la nueva generación del Korando.

    Como no podía ser de otra manera, el esperado eléctrico de SsangYong será un SUV. Un modelo que será bautizado como Korando e-Motion. En las entrañas de este modelo habrá una batería de iones de litio de 61,5 kWh proporcionada por LG Chem y cuyo objetivo será alimentar un motor de 140 kW (190 CV). La autonomía rondará los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y podrá alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Su debut está previsto para el primer semestre de 2021.

    SsangYong Rexton 2021
    El nuevo SsangYong Rexton 2021 llegará a Europa en la primavera de 2021

    SsangYong Rexton 2021, una puesta a punto necesaria

    La esperada actualización de mitad de ciclo de la cuarta generación del SsangYong Rexton ya es una realidad y llegará a los concesionarios del Viejo Continente en la primavera de 2021. Se trata de un profundo lavado de cara que permite a este interesantísimo modelo ponerse al día en numerosos aspectos. Una de las claves principales de las que puede presumir el Rexton es tener la construcción clásica de un todoterreno pero las ventajas de un gran SUV en carretera. Todo ello sazonado con unas buenas capacidades off-road.

    ¿Qué novedades trae consigo el nuevo Rexton? Lucirá un diseño exterior e interior renovado. El cambio de imagen es notable. Ahora bien, SsangYong se ha centrado especialmente en mejorar el equipamiento tecnológico. Tanto a nivel de conectividad como de confort y seguridad. Seguirá estando disponible en versiones de cinco y siete plazas. A nivel mecánico todo pasará por un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi con 202 CV y 441 Nm de par máximo. Está asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Y podrá contar con una configuración de tracción 4x4.