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    SsangYong Korando e-Motion, el nombre del primer SUV eléctrico que debutará en 2021

    SsangYong e-SY

    El renovado SsangYong Rexton no es la única novedad de la firma coreana para 2021. La marca va con retraso en el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el hasta ahora conocido por su código de desarrollo, el SsangYong E100, y al que se le espera para el próximo mes de marzo, incluyendo el nombre de Korando e-Motion.

    El pasado verano, SsangYong reafirmó su compromiso con la movilidad sostenible y el lanzamiento de modelos que permitan ofrecer un nivel de eficiencia máximo con cero emisiones. La firma coreana tiene grandes planes en este campo, pero la situación sanitaria mundial desvaneció la presentación del primero de sus nuevos coches eléctricos, que estaba prevista para finales de año.

    El hasta ahora conocido como SsangYong E100 se ha quedado sin ver la luz. No es que aún quede tiempo para finales de año, sino que la propia marca se ha encargado de retocar sus planes, retrasando la presentación de este modelo al mes de marzo de 2021, lo que vendría a ser una de las novedades mundiales del Salón de Ginebra. La firma no ha confirmado este debut, pero sabemos que en Corea del Sur estará disponible desde febrero.

    Detalle del registro del nombre comercial Korando e-Motion para el SUV eléctrico de SsangYong

    El SsangYong Korando e-Motion 2021 debutará en primavera

    El primer eléctrico también recibirá un nuevo nombre comercial más acorde, registrado el pasado mes de mayo en el organismo de patentes y propiedad intelectual de Corea del Sur, y desde el pasado mes de julio a nivel mundial: El de Korando e-Motion. Un modelo que hemos visto en fotos espía en Australia, y que solamente presentará algunas diferencias con el SUV compacto de combustión, considerado una opción más de los Korando.

    Los propios de un eléctrico, como la toma de carga de la batería en la aleta delantera izquierda, por el panel cerrado que cubrirá la parrilla frontal y los insertos azules en los faros. Por dentro, se espera un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con unos gráficos especiales del sistema de propulsión, y avanzados asistentes de conducción y servicios de conectividad.

    El más eficiente de la gama montará un motor eléctrico en el vano delantero, con una potencia máxima de 140 kW, convirtiéndose también en el más potente de las versiones con 190 CV. Se alimentará de una batería de iones de litio con una capacidad de 61,5 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kilómetros con una sola carga, unos datos que esperamos confirmación en las próximas semanas.