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El SsangYong Rexton se prepara para cumplir con las nuevas normas de emisiones

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Fotos espía SsangYong Rexton 2020Motor.es

Fue lanzado al mercado el pasado 2017, como una generación completamente nueva. El SsangYong Rexton ha sido cazado rodando en pruebas, aunque completamente descubierto de camuflaje. Solo una tapa rectangular en la aleta trasera izquierda desvela un importante cambio a nivel mecánico para cumplir con la nueva norma de emisiones Euro 6d.

Si estás interesado en comprar la última generación del SsangYong Rexton, en unos meses la marca coreana ofrecerá una opción diésel mucho más eficiente en el SUV. Unas fotos espía desvelan que técnicos de SsangYong están realizando ensayos de mejoras en los motores diésel de la firma.

Como sabes, a partir del próximo 1 de enero entra en vigor la nueva norma de emisiones Euro 6d, mucho más estricta que va camino de establecer unos límites de emisiones promedio para toda la gama que, cada vez, se están haciendo casi imposible de cumplir para muchos fabricantes. Y el Rexton es uno de estos modelos, aunque ya se están preparando.

La tapa rectangular en la aleta trasera del SsangYong Rexton indica la adopción del catalizador con AdBlue

No se trata de un enchufe ni un sistema híbrido, sino que el motor diésel D22 de 2.2 litros y 181 CV no dispone de ninguna solución para cumplir con los límites de emisiones de NOX, por lo que tras esta tapa se conserva la toma de combustible tradicional y se suma también la del depósito de AdBlue, por lo que contará con un catalizador selectivo SCR.

La misma solución que se ha estandarizado en toda la industria. Además, puedes ver que en la parte posterior, el escape también presenta un pronunciado codo hacia abajo, modificado comparado con el terminal de los modelos de serie, con el que los ingenieros realizan diferentes mediciones.

Gracias a estas nuevas medidas, la marca coreana podrá continuar con las ventas del SUV de siete plazas, que heredó el moderno y atractivo diseño adelantado por el . Está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de seis o siete velocidades, según mercados.

El escape modificado en el SsangYong Rexton, un elemento que delata pruebas de emisiones

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