Motor.es

Cazamos al Volkswagen ID.4X acompañado por un ID.3 y un Hyundai Kona eléctrico

Cazamos el nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen, denominado como ID.4X, el hermano crossover del ID.3. En esta ocasión lo hemos pillado junto al compacto eléctrico, en una pequeña reunión familiar en la que se ha colado un Hyundai Kona eléctrico, como puedes ver en estas fotos espía.

Cazamos al Volkswagen ID.4X acompañado por un ID.3 y un Hyundai Kona eléctrico
El futuro Volkswagen ID.4X en compañía del ID.3 y un Hyundai Kona eléctrico - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 18:40

Del Volkswagen ID.3 ya os hemos hablado largo y tendido durante mucho tiempo, el cual conoceremos en apenas unas semanas durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, una presentación que para Volkswagen es tan importante como ya lo fueron en su día modelos tales como el Beetle o el Golf. Palabras mayores.

Pero en esta ocasión, además de un ID.3, también hemos visto un ID.4X haciéndose compañía mutua en un día de pruebas. A los hermanos de Volkswagen los acompañaba un Hyundai Kona eléctrico. El por qué de este peculiar encuentro es un misterio, pero todo indica a un pequeño descanso en el día de trabajo de sus probadores.

El Volkswagen ID.4X durante su ronda de pruebas

El ID.4X será el primer modelo crossover eléctrico que la marca pondrá en la calle, ya que próximamente vendrán más. Ya os contamos hace unos días que Volkswagen había registrado los nombres"ID.2X", "ID.3X", "ID.4X", "ID.5X" e "ID.6X". Todo un desembarco de modelos eléctricos en forma de SUV's y crossovers.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde el Volkswagen ID.3 vendrá a ser el compacto eléctrico de la marca, el ID.4X será llamado a cubrir la demanda inicial de vehículos SUV o crossover. Las motorizaciones eléctricas con respecto al ID.3 se diferenciarán principalmente por tener opción de montar tracción trasera o total. En caso de escoger tracción total en el ID.4X será gracias a la instalación de un motor para cada eje o un solo motor, para el caso del modelo de tracción trasera. Sus dos niveles de potencia serán de 204 y 306 CV, con unas baterías de 62 y 83 kWh, respectivamente.

Este ID.4X será un modelo pensado principalmente para cubrir las necesidades de las familias más ecofriendly, portando un mayor espacio de carga y una mayor habitabilidad interior. Un modelo mucho más práctico en el día a día que el compacto ID.3. En estas fotos espía podemos ver claramente la diferencia de tamaño entre ambos modelos.

El Volkswagen ID.4X en compañía de su hermano compacto, el ID.3

El ID.4X, aún tardaremos en verlo, ya que su puesta de largo oficial no se espera hasta mediados del próximo año 2020. Lo más parecido que hemos visto en directo ha sido el Volkswagen ID.Crozz, vehículo del cual deriva su posicionamiento y su estética crossover.

Compártela en:

Pixel