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Por primera vez cazamos la próxima generación del Hyundai Tucson

El Tucson es el modelo intermedio dentro de la gama SUV de Hyundai. Este modelo, ya con un diseño veterano, está en proceso de cambio generacional, para aproximarse más a sus otros dos hermanos de gama, el Kona y el Santa Fe. Y por primera vez hemos podido cazar al Tucson por carretera abierta durante sus pruebas de carga con remolque.

Por primera vez cazamos la próxima generación del Hyundai Tucson
Fotos espía Hyundai Tucson 2020 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 08:55

Aunque aún queda bastante tiempo para que la renovación total del Hyundai Tucson sea presentada oficialmente, por primera vez hemos cazado la mula de pruebas circulando por carretera abierta y, con lo que parece, el kit de carrocería definitivo que portará este modelo.

El hermano pequeño del Santa Fe, pero mayor que el Kona, estrenará cuando se presente, una nueva imagen mucho más allegada a estos miembros de la familia Hyundai. Y lo cierto es que viendo estas fotos espía, la verdad es que se parece al Santa Fe. Y mucho.

El frontal, muy parecido al del Santa Fe, pero con un perfil algo más recortado en cuanto a tamaño

El nuevo diseño que incorporará el Hyundai Tucson bien podríamos catalogarlo como un Santa Fe algo más reducido de tamaño. En estas fotos se atisba a la perfección el mismo juego de grupos óptimos que monta el gran SUV. Sus faros superiores finos y estilizados y un poco abajo, unos más grandes y que ganan protagonismo en el frontal del vehículo. Estas mismas líneas las encontramos en estas fotos del Tucson.

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Si echamos una mirada a la línea lateral, nos damos cuenta de que lo que os acabo de comentar en el párrafo anterior, cobra mucho sentido. Aparenta un morro con una altura algo más comedida que en el Santa Fe. Además en el Tucson, parece que la ventana que correspondería a la tercera fila de asientos del Santa Fe, es mucho más pequeña, por lo que nos deja con una idea de que este coche no estará ideado para albergar a 7 pasajeros. También cabe destacar su longitud, más recortada que en el Santa Fe.

Si echamos una ojeada a su zaga, encontraremos un conjunto mucho mas oculto tras el pertinente camuflaje que en el frontal, pero que tras este podemos atisbar un pequeño spoiler trasero, situado sobre la luna trasera. De sus faros realmente poco podemos añadir, ya que el camuflaje solo deja ver una suerte de pequeño cuadrado para la debida legalidad por carretera abierta. En este caso vemos como el Tucson está afrontando unas pruebas de carga con remolque.

En su zaga pocos detalles se dejan ver bajo el profundo camuflaje instalado en esta zona

Aunque es pronto para pensar en motorizaciones, lo cierto es que podemos pensar que algunos de los propulsores ya conocidos dentro de la marca coreana, estarán disponibles bajo la oferta del Tucson, como podría ser el 1.6 de 136 CV o el 2.0 CRDI de 186 CV, en el apartado diesel, y el 1.6 GDI con 131 CV en gasolina. También esperamos que Hyundai ponga a la venta una versión con motorizaciones eléctricas, ya sean híbridas o completamente eléctricas. Por el momento, todo son elucubraciones, pero lo cierto es que el modelo de pruebas parece estar más avanzado de lo que podríamos pensar.

Lo conoceremos durante la segunda mitad del próximo año 2020, quizás durante el próximo Salón del Automóvil de París, o en una presentación propia para este modelo, lo que si podemos garantizar es que de aquí a entonces, veremos más de un Tucson camuflado poniendo a prueba sus capacidades.

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