Motor.es

SsangYong Tivoli Grand 2021, nueva identidad para el XLV a la venta en primavera

Ya es oficial. El SsangYong XLV dice adiós a la gama del fabricante coreano y su hueco lo ocupa el nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 que, en realidad, no es un modelo por otro, sino un cambio de nombre comercial. El SUV compacto más amplio llegará a España en primavera, con el atractivo diseño Tivoli, más espacio interior y con etiqueta ECO gracias a sus eficientes motores.

SsangYong Tivoli Grand 2021, nueva identidad para el XLV a la venta en primavera

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 08:45

Hace unos días te contábamos que SsangYong preparaba un nuevo movimiento estratégico en el mercado de los SUV compactos, ampliando la gama Tivoli con una nueva variante.de carrocería más larga. Pero no se trata de un modelo completamente nuevo, sino que es el SsangYong XLV el que cambia de nombre, adoptando el de Tivoli Grand, perdiendo su independencia en la oferta.

El nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 esta listo para iniciar sus ventas en Europa, y en España, donde el lanzamiento comercial está programado para primavera de 2021, por lo que estamos pendientes de sus precios. Lo que sí podemos contarte es lo que te va a ofrecer, un diseño atractivo, una gama de motores eficiente que lucen la pegatina ECO de la DGT, y mucho más espacio interior, y un completo equipamiento plagado de asistentes de seguridad.

Foto SsangYong Tivoli Grand 2021 - exterior
El maletero del nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 ofrece un volumen propio de 7 plazas

El SsangYong Tivoli Grand 2021 ofrece el maletero de un SUV de 7 plazas

El Tivoli Grand no es un SUV de 7 plazas, sino que mantiene las dos filas y sus cinco plazas. Pero, a los 4.225 milímetros de largo del Tivoli, se suman 250 milímetros más en el voladizo trasero, por lo que la cota llega a los 4.475 milímetros, dedicando el extra a un importante aumento en el volumen de equipaje en el maletero que llega a 720 litros, frente a los 427 litros del Tivoli. Y si se abaten los asientos traseros, se amplía hasta 1.440 litros con nada menos que 1,88 metros de longitud interior, por lo que transportar objetos largos es mucho más fácil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no se presentan diferencias. Al menos, en el exterior, porque en el interior sí contará con novedades. Un salpicadero revisado que ahora presenta una nueva consola central y un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento de 9 pulgadas.

La gama del nuevo Tivoli Grand se mantiene como la del Tivoli, con el motor de gasolina de 1.5 litros G15T que desarrolla una potencia máxima de 163 CV y que se ofrecerá con una caja de cambios manual -o automática- de seis velocidades. La misma versión también se ofrecerá con una opción GLP que puede funcionar con ambos combustibles, la más eficiente y con etiqueta ECO de la DGT.

Foto SsangYong Tivoli Grand 2021 - interior
El cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de la consola del SsangYong Tivoli Grand se han revisado

Compártela en:

Pixel