Motor.es

El nuevo SsangYong Tivoli Grand ocupará el hueco del XLV a partir de primavera

Novedades en la gama de modelos de SsangYong. El fabricante coreano amplía su oferta de productos con un modelo inédito, el nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021. Una nueva opción del SUV compacto que se sumará a la gama esta próxima primavera con más espacio interior, sustituyendo al antiguo SsangYong XLV.

El nuevo SsangYong Tivoli Grand ocupará el hueco del XLV a partir de primavera
SsangYong Tivoli Grand, la nueva apuesta de los coreanos llegará al mercado en primavera - SsangYong

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 13:00

La firma coreana acaba de anunciar la inminente llegada del nuevo SsangYong Tivoli Grand, una propuesta muy interesante para las familias que ofrecerá un amplísimo espacio interior. Una importante novedad que debutará prácticamente al mismo tiempo que empezarán las entregas del Rexton, durante esta primavera de 2021.

Con el nuevo SsangYong Tivoli Grand, la firma dirá adiós al nombre comercial del modelo más espacioso del segmento de los SUV compactos de cinco plazas que se estrenó en 2016, el del SsangYong XLV. La nueva incorporación de SsangYong mantiene el planteamiento inicial del modelo, con sus cinco plazas y sus poco más de 4,4 metros de largo, adoptando los rasgos estilísticos del renovado Tivoli.

Foto SsangYong Tivoli Grand 2021 - interior
El interior del SsangYong Tivoli será compartido con el nuevo SsangYong Tivoli Grand

El SsangYong Tivoli Grand es la segunda gran novedad de la marca tras el Rexton Facelift

Un diseño más distintivo en la cara delantera con un diseño nuevo de la parrilla del radiador y unos faros más finos que se fusionan en una sola pieza, mientras que las formas del paragolpes delantero con un mayor protagonismo de las tomas de aire laterales alojando unos proyectores LED en vertical que aumentan la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Tivoli Grand también comparte el mismo diseño interior y tecnologías, además de la versatilidad y practicidad del antiguo XLV, con un volumen de maletero de nada menos que 720 litros con los respaldos de la segunda fila desplegados y de 1.440 litros con ellos plegados, y con un suelo completamente plano. Un nivel de espacio que llega a contar con 1.879 milímetros de largo, lo que permite poder transportar objetos muy largos.

El nuevo SsangYong Tivoli Grand también contará con un avanzado equipamiento distribuido en cuatro niveles, con una especial atención a la dotación de seguridad y los asistentes de conducción que los surcoreanos han bautizado como SASS. Un mínimo que se enmarcan en el «Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong», y que contará con los siguientes dispositivos:

  • Sistema de frenada automática de emergencia
  • Sistema de advertencia de salida de carril
  • Sistema de permanencia en carril
  • Sistema de aviso de avance de vehículo delantero
  • Sistema de advertencia de fatiga
  • Sistema de alerta de distancia de seguridad

El Tivoli Grand también compartirá la planta mecánica del modelo base, una gama de motores de nueva generación, destacando el nuevo motor de cuatro cilindros que anima a la versión G15T, con turbo y 1.5 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de 163 CV, disponible con cambio manual o automático de 6 velocidades. La firma también ofrecerá una opción alimentada con GLP y también con gasolina, un sistema de dual que permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT, pudiendo acceder a zonas urbanas restringidas y a otros beneficios fiscales en el ámbito urbano.

Compártela en:

Pixel