Motor.es

SsangYong Torres EVX, un SUV eléctrico cargado de tecnología con hasta 500 km de autonomía

La variante 100% eléctrica del SsangYong Torres ha irrumpido en escena. El nuevo SsangYong Torres EVX debuta presumiendo de equipamiento tecnológico y de un sistema de propulsión eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía. Además, y de manera paralela, el debut del Torres EVX materializa la puesta de largo de KG Mobility.

SsangYong Torres EVX, un SUV eléctrico cargado de tecnología con hasta 500 km de autonomía
Desvelado el nuevo SsangYong Torres EVX

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2023 14:30

El nuevo coche eléctrico de SsangYong ha sido presentado en sociedad. El Salón del Automóvil de Seúl 2023 ha sido el escenario escogido por la marca surcoreana para el debut del nuevo SsangYong Torres EVX. La variante 100% eléctrica del Torres ya es una realidad. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la incipiente era del vehículo eléctrico y, más concretamente, en la nueva era en la que se adentra SsangYong de la mano de KG Group.

Se ha aprovechado el escaparate internacional que supone el mencionado evento para, de manera paralela materializar el cambio de nombre de SsangYong Motor a KG Mobility. El mencionado Torres EVX es el primer modelo que llegará a los concesionarios bajo esta nueva nomenclatura.

SsangYong Torres EVX
El nuevo SsangYong Torres EVX ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo SsangYong Torres EVX

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Torres EVX. Se diferencia rápidamente del SsangYong Torres con motor de gasolina. Especialmente en el frontal, que ha sido rediseñado para acomodar unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Las luces LED destinadas a la conducción diurna tienen una disposición horizontal y se extienden hacia la parrilla, que también está iluminada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El grupo óptico principal se encuentra más abajo e integra las funciones principales de iluminación. También cabe señalar el nuevo aspecto que adopta el paragolpes. La vista lateral no presenta grandes sorpresas. Ahora bien, estrena unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Y en la zaga, la novedad más relevante tiene como protagonista a los pilotos traseros, que estrenan firma luminosa.

Las medidas del nuevo SsangYong Torres EVX

MedidasSsangYong Torres EVX
Largo4.715 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.725 mm
Maletero839 litros
SsangYong Torres EVX - interior
El interior del nuevo SsangYong Torres EVX es muy tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo SsangYong Torres EVX

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Torres eléctrico nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. Es un vehículo digital y conectado. Presenta un sistema de doble pantalla, ambas de 12,3 pulgadas. Una es usada para el cuadro de instrumentos digital, y la otra, que es táctil, se utiliza para manejar el sistema de info-entretenimiento.

En el habitáculo hay un total de cinco plazas y la capacidad del maletero es enorme. Cubica un volumen de carga de 839 litros. SsangYong ha seleccionado cuidadosamente los materiales para los acabados y/o guarnecidos con el objetivo de incrementar la sensación de calidad.

La autonomía del nuevo SsangYong Torres EVX

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo Torres EVX solo estará disponible con tracción delantera. Equipa una batería LFP de 73,4 kWh. La energía almacenada en esta batería, que es fabricada por BYD, es usada principalmente para alimentar un motor de 150 kW (204 CV). La autonomía del Torres EVX alcanza los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

SsangYong Torres EVX - posterior
La autonomía del SsangYong Torres EVX alcanza los 500 km

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo SsangYong Torres EVX

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para que el nuevo Torres EVX inicie su asalto a los concesionarios de Corea del Sur. El configurador ha sido abierto y tiene un precio de salida de aproximadamente 35.000 €. Lamentablemente, el lanzamiento del nuevo Torres eléctrico en España no tendrá lugar este año. Se espera que esté disponible en nuestro mercado en el primer trimestre de 2024.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel