Motor.es

Stand de Alfa Romeo en el Salón Internacional del automóvil en Barcelona (Parte 2)

Finalizamos el repaso del stand de Alfa Romeo, esta vez le toca a los dos propulsores de nueva generación.

Stand de Alfa Romeo en el Salón Internacional del automóvil en Barcelona (Parte 2)

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2009 19:32

En el stand de Barcelona se presentaban como primicia nacional dos nuevos motores un 1750 Turbo de gasolina y un 2.0 JTDm, los cuales a partir de poco tiempo se convertirán en los propulsores de los Alfa Romeo a partir de Junio en concreto en los Alfa Romeo Brera, Spyder y 159, en este ultimo caso tanto en la versión berlina como SportWagon

Alfa Romeo Brera TI 1750 Turbo Gasolina

Dentro del stand de Alfa Romeo en Barcelona posaba un Brera en su acabado TI que contenía dentro el nuevo propulsor 1750 TBi que ofrece 200cv de potencia desde los 4.750 rpm hasta los 5.500 rpm y un par máximo de 320Nm a 1.400 rpm registrando los 235Km/h de velocidad máxima y acelerando de 0 a 100km/h en 7.7 segundos. Frente a estas prestaciones los consumos y emisiones no son disparatados marcando los 8.1l y 189g/Km de CO2 en combinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo Brera

Este vehículo se tiene un equipamiento característico entre los que destaca el revestimiento en piel Frau, climatizador bi-zona, asientos con regulación electrónica, Cruise Control, siete airbags, el sistema VDC (con Electronic Q2) y hill holder, además de las siglas TI en el guardabarros delantero. Las siglas TI corresponden a Turismo Internacional, dotación que Alfa Romeo le otorga a algunos vehículos derivados de los de serie que son personalizados con intervenciones mecánicas y contenidos de estilo.

Los muelles y amortiguadores se han recalibrado para conseguir mayor adherencia con los neumáticos de 19 pulgadas montados en unas llantas de aleación inspiradas en el 8C Competizione, con una forma especial para conseguir un mayor enfriamiento de los discos de freno. El sistema de frenos se compone por unos grandes discos y pinzas delanteras Brembo de aluminio monobloque con enganche radial y resaltadas por el color rojo.

Dentro del habitáculo podemos adquirir opcionalmente el salpicadero revestido en piel, la consola central del salpicadero y el panel del volante en fibra de carbono. El juego de pedales y el reposa pies viene en aluminio con un tratamiento anti-deslizamiento.

2.0 JTDm Common Rail Multijet

El 2.0 JTDm de 170cv (Euro 5) es un motor desarrollado por el grupo Fiat en colaboración con Bosch, la evolución del 1.9 JTDm, el cual ha mejorado tanto en prestaciones como en emisiones, algo que desde hace algún tiempo se tiene muy en cuenta al diseñar los motores. Las emisiones para el modelo 159 berlina en ciclo combinado están comprendidas entre 136 y 142 g/Km.

Alfa Romeo 159

Gracias al aumento de cilindrada a un nuevo turbo se ha conseguido una reducción de los consumos, como por ejemplo el 159 berlina registra un consumo combinado de 5.4l/Km, además la relación de compresión ha descendido de 17.5:1 a 16.5:1. Otra gran diferencia es el uso de un nuevo tipo de bujía "low voltaje" que permite el arranque con menor tiempo de precalentamiento.

Respecto a los límites de emisiones Euro 5 para este motor, está garantizado por el uso de un módulo EGR de dimensiones reducidas, compuesto por un DPF de tipo close-coupled (CCDPF) y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR).

Compártela en:

Pixel