Motor.es

El «Día del Coche Eléctrico» de Stellantis en el que se presentarán grandes novedades

Stellantis también prepara su particular «Día del Coche Eléctrico». Una importantísima cita que está a la vuelta de la esquina y en la que se darán a conocer algunos detalles del ambicioso plan estratégico relacionado con la electrificación que seguirá este coloso de la industria automotriz.europeo.

El «Día del Coche Eléctrico» de Stellantis en el que se presentarán grandes novedades
Stellantis celebrará un «Día del Coche Eléctrico»

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 17:00

Este evento digital será presentado por Carlos Tavares, Director General de Stellantis, y será la oportunidad de compartir la estrategia de electrificación del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global como un «facilitador clave para mantener la movilidad limpia, segura y asequible». El «Día del Coche Eléctrico» será el momento idóneo para mostrar las cartas del fabricante respecto a su estrategia industrial para cubrir la demanda de coches eléctricos de los mercados mundiales y, en especial, del europeo.

Desde Italia llegan toda una serie de informaciones que indican que este evento se posiciona como clave para el futuro de la mítica fábrica de FIAT en Mirafiori. Unas instalaciones en las que actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la tecnología V2G (Vehicle to Grid).

FIAT 500e
El futuro de la fábrica del FIAT 500 Eléctrico debe ser despejado

El futuro de la fábrica de FIAT en Mirafiori

La fábrica de FIAT que está ubicada en pleno Turín dispone de diversas áreas sin actividad desde que se finalizara la producción de diversos modelos. En la actualidad, es el centro de producción de vehículos encargado de dar vida al nuevo FIAT 500e de mecánica totalmente eléctrica. Hace años que se puso en marcha un proceso de renovación interna para reconvertir la factoría en un centro relacionado con la movilidad eléctrica y las nuevas tecnologías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tavares también deberá despejar dudas y concretar los planes de las nuevas fábricas de Francia y Alemania que serán destinadas a la producción de baterías. Es un aspecto muy relevante para determinados países como España, puesto que está pendiente de recibir alguna de estas inversiones que son cruciales para el futuro de la industria automotriz.

Esta cita también puede ser aprovechada para el grupo automovilístico para dar a conocer detalles sobre nuevos proyectos relacionados con el segmento A y B. Unos nuevos coches eléctricos cuya autonomía previsiblemente alcanzará los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una ofensiva de producto que también afectará a las categorías superiores en las que se registran anualmente miles de matriculaciones.

Peugeot e-208
Peugeot e-208, uno de los coches eléctricos más vendidos de Stellantis

Hasta 800 km de autonomía para los coches eléctricos de Stellantis

Stellantis también tiene planes para los segmentos C y D. En el pasado la compañía señaló su intención de alcanzar los 600 km de autonomía. Una cifra que solo será superada por las gamas pertenecientes a los segmentos E y F, a los que se sumarán SUV y pick-ups que deben estar en disposición de contar con un alcance de 800 km.

Los objetivos de Stellantis para el mercado europeo de cara a este año 2021 fijan que, el 14% de sus vehículos comercializados estén electrificados. Un porcentaje que quieren incrementar hasta el 38% de cara a 2025. Y en base a declaraciones realizadas previamente, se estima que, para 2030, se podrá alcanzar el 70%.

Todos los detalles para acceder al evento, junto con los materiales de apoyo para el mismo, estarán disponibles en el sitio web corporativo de Stellantis. Además, se podrá acceder a una repetición grabada del evento. Si no quieres perderte ninguna de las novedades que se darán a conocer, te invitamos a marcar en tu calendario el próximo jueves día 8 de julio de 2021 a las 14:30h.

Compártela en:

Pixel