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    Stellantis se adentra en el mercado del hidrógeno con una nueva gama de furgonetas

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    Stellantis ha decidido apostar por la pila de combustible de hidrógeno

    Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, ha decidido apostar por la pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que está llamada a ser protagonista en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible. Esta tecnología será aplicada a vehículos comerciales y los primeros modelos llegarán a finales de 2021.

    Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz global, está decidido a apostar por todo tipo de tecnologías con el objetivo de ser un actor principal en este particular proceso de transición hacia la movilidad sostenible que se está viviendo en los primeros mercados automovilísticos del mundo. Es por ello que este conglomerado automovilístico, el cuarto mayor productor de vehículos, se adentrará en el mercado del hidrógeno. Y lo hará sin complejos.

    Ha sido presentada en sociedad la hoja de ruta que seguirá Stellantis en materia de pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que está llamada a ser protagonista en este nuevo mundo en el que nos adentramos y en el que la electrificación parece ocuparlo todo. En base a las principales ventajas que ofrece la tecnología de pila de combustible, Stellantis incorporará a su cartera de producto unos vehículos comerciales dotados con este sistema de propulsión.

    Furgonetas de hidrógeno de Stellantis
    Las furgonetas de hidrógeno de Stellantis llegarán al mercado a finales de 2021

    Stellantis apuesta por el hidrógeno con una gama de furgonetas

    Cero emisiones, gran autonomía y repostaje en 3 minutos. Así lista Stellantis las grandes virtudes que tienen los vehículos de hidrógeno frente a, por ejemplo, los coches eléctricos de batería. En este primer paso del plan estratégico que ha sido puesto en marcha Stellantis apunta directamente al mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV por sus siglas en inglés).

    En esta andadura en el mercado del hidrógeno aplicado al transporte comercial, Stellantis se ha marcado tres premisas claras que, a su vez, nos permiten hacernos una idea bastante clara de cómo serán estos vehículos alimentado de hidrógeno que llegarán a nuestros concesionarios:

    • Mismo volumen de carga y capacidad de carga que las versiones con motor de combustión
    • Repostaje rápido en tres minutos
    • Autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP
    Pila de combustible de hidrógeno de Stellantis
    El sistema de pila de combustible de hidrógeno de Stellantis para furgonetas

    Las claves de las furgonetas de hidrógeno de Stellantis

    Para poder mantener intacto el nivel de practicidad y capacidades de carga de estos vehículos comerciales, Stellantis ha desarrollado un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno. Todos los componentes del sistema se encuentran integrados fuera del espacio de carga. El proceso de desarrollo se ha llevado a cabo en Rüsselsheim (Alemania). Un proceso que no hubiera sido posible sin la colaboración de Faurecia y Symbio.

    El sistema de pila de combustible de hidrógeno de Stellantis destinado a furgonetas se compone de un motor eléctrico que alcanza los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Está acompañado de una batería de iones de litio de 10,5 kWh y tres tanques en los que se puede almacenar 4,4 kilogramos de hidrógeno. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y gracias a este conjunto mecánico, se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

    Las furgonetas de hidrógeno se ofrecerán en diferentes longitudes y tamaños, lo que permitirá conformar una oferta variada desde un primer momento. Y sobre todo, disponer de varias configuraciones para adaptarse a tareas muy concretas.

    Pila de combustible de hidrógeno de Stellantis
    Las furgonetas de hidrógeno de Stellantis tienen más de 400 kilómetros de autonomía

    Citroën, Opel y Peugeot, tendrán furgonetas de hidrógeno

    Las marcas elegidas por Stellantis para esta particular etapa en el mundo del hidrógeno son ni más ni menos que Citroën, Opel y Peugeot. Además, dejan abierta la puerta a que otras firmas del grupo puedan sumarse al carro. FIAT es uno de los candidatos con más posibilidades. Las primeras entregas están programadas para finales de este año 2021. Esto quiere decir que la fase de desarrollo se encuentra en la recta final.

    Fuente: Stellantis

    Stellantis se adentra en el mercado del hidrógeno con una nueva gama de furgonetas