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    Stellantis pone el punto de mira en los coches eléctricos

    Stellantis pondrá la tecnología híbrida en un segundo plano para centrarse en los coches eléctricos

    Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, ha decidido poner el punto de mira en los coches eléctricos y pasar a un segundo plano la tecnología híbrida. Así lo ha destacado el propio Carlos Tavares, máximo dirigente de este conglomerado automovilístico.

    Carlos Tavares, máximo dirigente de Stellantis, ha realizado unas interesantísimas e importantes declaraciones que permiten arrojar algo de luz sobre la hoja de ruta que seguirá este nuevo gigante de la industria automotriz en el campo de la movilidad eléctrica. El cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial fruto de la fusión entre FIAT Chrysler Automobiles y el Groupe PSA, está decidida a elevar su apuesta por los coches eléctricos.

    El alto cargo de Stellantis deja entrever que Stellantis no seguirá profundizando en el campo de los híbridos con el objetivo de destinar todos estos recursos al desarrollo de modelos 100% eléctricos. Esta decisión contrasta, y mucho, con la línea general que está siguiendo el sector del automóvil. Y es que, mientras que buena parte de los actores de esta industria prevén la futura desaparición de los coches térmicos, Tavares va un paso más allá y también pone «fecha de caducidad» para los híbridos.

    Opel Mokka-e
    Opel Mokka-e, el nuevo B-SUV eléctrico de Stellantis ya es una realidad

    Tavares, CEO de Stellantis, ha proporcionado una actualización sobre la posición de su grupo en materia de vehículos eléctricos. Cree que «el mix de ventas en el mundo de los vehículos electrificados evolucionará muy rápidamente hacia coches puramente eléctricos». El número de mercados que están decididos a poner coto a los motores de combustión sigue aumentando.

    Es más, fue muy tajante al respecto, llegando a afirmar que «no habrá más modelos híbridos ligeros o enchufables». En su opinión, Tavares ve necesario «correr a toda velocidad en el desarrollo de modelos eléctricos».

    Todo al coche eléctrico, ¿una apuesta arriesgada?

    Si hacemos un rápido análisis sobre la estrategia que están siguiendo otros fabricantes de relevancia, nos encontramos con que la gran mayoría han decidido a «poner los huevos en distintas cestas». Es decir, no comprometerse con una única tecnología de electrificación. El resultado de esta situación es un imparable aumento de la oferta de coches híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

    Prueba en vídeo del Peugeot e-2008, uno de los coches eléctricos de Stellantis más vendidos en Europa

    La plataforma eVMP desempeñará un papel protagonista en esta ofensiva eléctrica que llevará a cabo Stellantis durante los años venideros. Una arquitectura que será crucial. «Por eso creamos la plataforma eVMP. Y es por eso que actualmente estamos trabajando en la evolución de la base técnica de CMP para cumplir con las expectativas de autonomía de los clientes», señaló Tavares.

    El primer modelo de Stellantis en utilizar la plataforma eVMP será el Peugeot e-3008, cuyo lanzamiento está programado para el año 2023. Esta arquitectura será destinada a vehículos de segmento C y D.

    Fuente: L'argus