Motor.es

Dakar 2020Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es 2º y Alonso 6º

  • Stéphane Peterhansel ha superado por 1 minuto y 35 segundos a Carlos Sainz para anotarse el triunfo en la sexta etapa.
  • Nasser Al-Attiyah ha completado el podio, cediendo 1 minuto y 47 segundos con Sainz. Por su parte, Fernando Alonso ha sido sexto.

8 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 13:15

Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es 2º y Alonso 5º
Stéphane Peterhansel ha logrado su segunda victoria en una apretada sexta etapa camino de Riyadh.

La sexta etapa del Dakar 2020 ha terminado con victoria de Stéphane Peterhansel, segunda en su cuenta particular. El piloto de Mini X-Raid se ha impuesto en un cerrado duelo contra Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, si bien lo ha hecho por un estrecho margen. De hecho, Peterhansel sólo ha podido superar a Carlos Sainz por 1 minuto y 35 segundos en una etapa marcada por las cadenas de dunas previas a la llegada a Riyadh, capital de Arabia Saudí. Al-Attiyah ha cedido 1 minuto y 47 segundos con Sainz a pesar de acabar tercero, mientras que el asturiano Fernando Alonso ha sido sexto.

Las grandes dunas han cambiado el paisaje de la carrera, no el guión de la misma. Tanto es así que al igual que en la jornada previa, la sexta etapa ha ofrecido un bonito y ajustado duelo entre el 'Big Three' de este Dakar. Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han medido fuerza sobre las grandes dunas, con Riyadh de fondo. En esta ocasión, el triunfo parcial ha sido para Stéphane Peterhansel, si bien no ha conseguido marcar grandes diferencias. Tras ceder sólo 1 minuto y 35 segundos, Sainz sale reforzado de esta sexta etapa. De hecho, el madrileño tiene a Nasser Al-Attiyah a 7 minutos y 46 segundos en la general.

Por detrás del 'Big Three', el héroe local Yazeed Al-Rajhi ha vuelto a ser el mejor del resto a los mandos de su Toyota Hilux. El saudí ha rodado cuarto de forma consistente a lo largo de toda la jornada hasta alcanzar meta con una desventaja de 6 minutos y medio respecto al ganador. Mathieu Serradori ha sido quinto, mientras que Fernando Alonso se anotaba una brillante sexta posición. De hecho, el asturiano y su copiloto Marc Coma cedían sólo 7 minutos y 56 segundos con Peterhansel, demostrando la pareja española que ha elevado el ritmo con la llegada de la arena y las dunas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es 2º y Alonso 6º
Nasser Al-Attiyah no ha podido con los Mini JCW Buggy en la primera etapa de dunas del Dakar.

Muestra del gran rendimiento de Alonso es que el español ha superado por 1 minuto y 41 segundos a Bernhard Ten Brinke y por casi tres minutos a Giniel De Villiers, dos de los cuatro pilotos que compiten en el equipo Toyota Gazoo Racing. A igualdad de material y condiciones, el asturiano ha dejado su sello en una etapa en la que 'Orly' Terranova ha sido noveno y el piloto local Yasir Seaidan ha completado el 'top 10'. A las puertas del mismo se ha quedado un Nani Roma que ha terminado duodécimo con el Borgward tras ceder 25 minutos y 45 segundos con Peterhansel.

Con los resultados de la sexta etapa, Sainz llega a la jornada de descanso con una renta de 7 minutos y 46 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Stéphane Peterhansel se queda a 16 minutos y 18 segundos del español tras ganar la especial de hoy. Completan el 'top 5' de la general en el ecuador del rally Yazeed Al-Rajhi y 'Orly' Terranova, si bien ambos están bajo la presión de un Mathieu Serradori que sigue creciendo como revelación del rally. Por su parte, Alonso ha ganado dos puestos y es decimosexto, justo por detrás del chino Wei Han y su buggy de Geely.

Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es 2º y Alonso 6º
Gerard Farrés ha logrado la victoria en 'Side by Side' por delante del chileno 'Chaleco' López.

'Side by Side'

La buena jornada de los españoles en coches se ha visto complementada con la victoria Gerard Farrés en la categoría de 'Side by Side'. El español y su copiloto Armand Monleón han completado el sexto día del Dakar en 5 horas, 27 minutos y 25 segundos, registro que ha servido a la dupla española para superar por 1 minuto y 22 segundos a Francisco 'Chaleco' López. Con todo, la jornada ha sido muy provechosa para el chileno ya que se ha aupado a lo más alto de la general, toda vez que Casey Currie no ha podido pasar del séptimo lugar en la especial.

El brasileño Reinaldo Varela se ha hecho con la tercera posición del día tras ceder apenas cinco minutos con el ganador, mientras que Cyril Despres ha sido cuarto, pese a que el francés ya no compite por la general tras volver a la carrera por el 'Dakar Experience'. Con todo, Despres ha logrado superar por algo más de dos minutos al africano Conrad Rautenbach. Por su parte, el español José Antonio Hinojo ha sido octavo a 20 minutos y 16 segundos de la cabeza, perdiendo unos minutos valiosos por segundo día consecutivo tras alcanzar el liderato de la categoría.

Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa; Sainz es 2º y Alonso 6º
Andrey Karginov se ha anotado la victoria en la sexta etapa, liderando el doblete de Kamaz en camiones.

Camiones

Andrey Karginov ha logrado la victoria en camiones para continuar la racha triunfal de Kamaz. El piloto ruso ha completado la etapa en un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 18 segundos, un registro que le ha servido para superar por algo más de cuatro minutos a su compañero Anton Shibalov. Con este triunfo, Karginov eleva a 19 minutos su renta al frente de la general, si bien la jornada no ha sido redonda para Kamaz. No obstante, Eduard Nikolaev se ha retirado tras tener un inicio de Dakar para olvidar en el que había cedido más de una hora en cuatro etapas.

Dejando a un lado la tiranía de Kamaz, Siarhei Viazovich ha vuelto a ser el mejor 'del resto' tras colocar su MAZ en tercera posición. Con todo, el bielorruso ha perdido 36 minutos y medio con el ganador, en una muestra de la superioridad que están ejerciendo los pilotos de la firma rusa. Por su parte, Ales Loprais ha finalizado cuarto con su Praga, mientras que Martin Macik ha sido quinto. Janus Van Kasteren ha sido el mejor piloto del equipo Iveco De Rooy, toda vez que el andorrano Albert Llovera no ha podido pasar de la decimocuarta posición camino de Riyadh.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel