¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dakar 2020Ricky Brabec amplía su liderato en motos tras ganar la sexta etapa

    Ricky Brabec ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Dakar 2020 y amplía a 20 minutos su ventaja en la general.

    Gran final de etapa de Joan Barreda para acabar en segundo lugar. Matthias Walkner cierra el podio de la especial con su KTM.

    Ricky Brabec amplía su liderato en motos tras ganar la sexta etapa
    Ricky Brabec ha demostrado ser un piloto rápido y muy sólido en la primera semana del Dakar.

    Ricky Brabec ha conquistado su segunda victoria de etapa tras imponerse en la sexta especial del Rally Dakar celebrada entre Ha'il y Riyadh. El piloto de Honda ha sido el más fuerte en las cadenas de dunas cercanas a la capital de Arabia Saudí para lograr el triunfo con un tiempo 4 horas, 36 minutos y 28 segundos. Con un gran 'rush' final en las dunas más complejas, Joan Barreda ha acabado en segunda posición, completando así el doblete de Honda en el día de hoy. Matthias Walkner ha sido tercero con la KTM, mientras que Pablo Quintanilla ha terminado cuarto a 4 minutos y 55 segundos de Brabec.

    El Dakar entraba en un nuevo escenario con las dunas de protagonistas, con 477 kilómetros de especial de pura adaptación, de cambiar el chip antes de la jornada de descanso. Y aunque el paisaje de la carrera ha mutado por completo, Ricky Brabec y Honda han vuelto a marcar la pauta. De hecho, el piloto estadounidense ha conseguido su segunda victoria de etapa con una actuación muy sólida en la que en primer término ha dado caza a Andrew Short, para acabar también por dar caza y descolgar a ambos en la recta final de la etapa. Sólo Pablo Quintanilla conseguía llegar a meta antes que el estadounidense.

    Con todo, Quintanilla no lograba mantener el pulso a Brabec y se dejaba casi cinco de los seis minutos de margen que tenía en la etapa por el orden de salida. Una diferencia que lleva a Brabec a consolidar su condición de lider y extender su ventaja sobre el piloto chileno de Husqvarna hasta los 20 minutos. De hecho, Quintanilla se veía superado en último término por un Joan Barreda mucho más entonado y por Matthias Walkner para terminar cuarto. Por su parte, Luciano Benavides completaba el 'top 5' de la jornada a los lomos de la segunda de las KTM.

    Ricky Brabec amplía su liderato en motos tras ganar la sexta etapa
    Laia Sanz se ha colado en el 'top 15' de la primera etapa en la que las dunas eran protagonistas.

    Nacho Cornejo se anotaba la sexta posición de la etapa, mientras Franco Caimi era séptimo con su Yamaha. Paulo Gonçalves aseguraba por su parte el octavo puesto de la especial con la Hero, sacando partido a los problemas que tenían algunos de los 'gallos' de la carrera. No obstante, Toby Price terminaba a 16 minutos y 33 segundos de Brabec, lastrado por el hecho de abrir pista. Por su parte, Andrew Short tenía algún tipo de contratiempo en los últimos kilómetros, acabando a más de 35 minutos de la cabeza cuando venía a menos de tres minutos de Brabec. Por su parte, Kevin Benavides rompía motor a 44 kilómetros de meta.

    En clave española, la sexta etapa del Dakar ha sido bastante positiva. Más allá de la actuación de Joan Barreda y de su podio, Laia Sanz ha conseguido colarse en el 'top 15' de la especial. La piloto GasGas ha surcado las dunas con maestría para ser decimoquinta a 22 minutos y 45 segundos del líder. Por su parte, Jaume Betriu ha terminado 17º, mientras que Joan Pedrero ha sido 19º, rodando ambos en un ritmo parecido como viene siendo tónica desde el principio del rally. La mala noticia para la 'armada española' en motos ha sido el abandono de Julián José García Merino por accidente.

    Ricky Brabec amplía su liderato en motos tras ganar la sexta etapa
    Simon Vitse ha sumado su primer triunfo de etapa en quads y escala a la segunda posición de la general.

    Quads

    El francés Simon Vitse ha conquistado la victoria en la sexta etapa del Dakar en la categoría de quads y se coloca segundo en la general. El piloto galo ha firmado un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 23 segundos, registro que le ha servido para superar por casi seis minutos y medio a Ignacio Casale a los mandos de su Yamaha 700 Raptor. Pese a esta diferencia, el 'rider' chileno mantiene una cómoda ventaja de más de 35 minutos con Vitse en la general y tacha un nuevo día de carrera en su objetivo de conquistar el 'Touareg'.

    El también francés Alexandre Giroud se ha anotado la tercera posición de la etapa tras acabar el día a siete minutos del ganador. Por detrás del galo se ha situado su compatriota Sébastien Souday y Rafal Sonik. Pese a que no ha sido la mejor etapa para este último, el 'rider' polaco se mantiene en la tercera posición de la general de cuadriciclos. En clave española, jornada difícil para un Toni Vingut que se ha quedado fuera del 'top 10' tras ceder más de dos horas al final de la etapa, al estar quizá un poco fuera de ritmo en las dunas.

    Fotos: Honda / Red Bull Content Pool / Dakar