Motor.es

Stoner dice adiós al mundial. No correrá en Brno y será operado

Casey Stoner tendrá que despedirse de sus aspiraciones a defender el título este año. Una grave caída el sábado pasado en la crono de Indi, le han producido algunas lesiones que tienen que ser tratadas urgentemente, con lo que se perderá las próximas carreras. Su intención es regresar en Motegi, dentro de casi dos meses

Stoner dice adiós al mundial. No correrá en Brno y será operado

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2012 18:30

Malas noticias para el vigente campeón de Moto GP, Casey Stoner. Después de su dura caída en la sesión de calificación del GP de Indianápolis el fin de semana pasado, y a pesar de disputar la carrera y lograr una muy meritoria cuarta posición, el australiano más veloz del mundo, tendrá que renunciar a correr este próximo fin de semana en Brno.

HRC ha comunicado que Stoner viajará esta misma noche a Australia, donde será intervenido quirúrgicamente por sus médicos de confianza rápidamente.Con 39 puntos menos que el actual líder del mundial, Jorge Lorenzo, un nuevo cero que tendrá este fin de semana y más carreras que tendrá que perderse para recuperarse de la operación, significan un adiós a la defensa de su título.

Después de su gran victoria en Laguna Seca, parecía que el mundial volvía a estar abierto para Casey. El bicampeón de Moto GP demostró en California que sigue siendo rápido como para complicarles las cosas a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Y hasta su caída en Indi, el australiano aún era optimista para lograr una nueva victoria en la segunda carrera estadounidense de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero su caída en la crono del sábado pasado, le produjo una distensión de ligamentos, fractura en el calcáneo y algunas pequeñas fracturas en la zona. Los resultados de las pruebas fueron enviados a Australia para su evaluación, y desde allí recomendaron una rápida intervención quirúrgica. Así que a pesar de que su intención era correr también en Brno, finalmente no podrá hacerlo y también será duda para las siguientes carreras.

"Mi médico es muy sincero conmigo. Cuando leyó el informe estaba un poco sorprendido. Así que hemos decidido que me traten lo antes posible, ya que si no, las lesiones podrían conllevar alguna restricción a largo plazo. Sería muy arriesgado que corriera".

"Tan pronto me operen habrá un informe detallado. Mi plan es regresar una o dos carreras antes de Phillip Island. Pero no podemos decir con exactitud cuándo podremos hacerlo. Tenemos que esperar cómo se desarrolla. Podría ser antes pero también más tarde. Tengo un horario fijado en mi cabeza, pero hay que esperar".

Stoner además ha renunciado a una segunda opinión profesional. "La opinión de mi médico es más importante para mí que la de otros expertos. Nunca me ha llevado a la dirección incorrecta. Él ha tratado muchas de mis lesiones".

"Es decepcionante. En Indi teníamos una buena oportunidad de recortar puntos. Ahora el mundial se ha acabado para mí".

El Gran Premio de Australia se disputará el próximo 28 de octubre y según Stoner, podría estar de regreso en Motegi, dos semanas antes, lo que supondría perderse las próximas tres carreras de la República Checa de este fin de semana, que ya es seguro que no correrá, así como Misano y Alcañiz, que se disputan en septiembre.

Ahora el mundial sí que es cosa de dos, entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Stoner no podrá defender su título y se retirará de Moto GP gane o no gane a finales de año, una noticia que ya anunció hace meses.

Compártela en:

Pixel